Compartir
Publicidad

Write for Mac, análisis

Write for Mac, análisis
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para quien pasa la mayor parte de su tiempo escribiendo tener un buen editor de textos es algo casi vital. Es por ello que suelo dar una oportunidad a todo editor que encuentro. En los últimos meses he probado MOU, Lightpaper, IA Writer, ByWord y otros tantos más. Pero hoy, de la aplicación que vamos a hablar es Write.

Write es una aplicación con la que podremos capturar notas, guardarlas en diferentes ubicaciones, asignarles etiquetas y previsualizar el resultado si usamos lenguaje HTML o markdown. Más o menos todo lo que una aplicación de este tipo ofrece o debería ofrecer como mínimo. Pero hay más y es lo que vamos a ver.

Write for Mac

Write for Mac
Entramos en materia, Write for Mac (porque ofrece versiones para iOS también) es un editor que nada más abrirlo nos presenta una ventana en la que vemos tres secciones. De izquierda a derecha encontramos: la biblioteca que da acceso a cada una de las ubicaciones donde almacenamos las notas, la lista de notas de cada ubicación y es espacio para la nota en si.

A partir de ahí su uso no entraña misterio y son sus opciones extras las que comienzan a aportarle valor. La primera de todas es la posibilidad de tener controladas todas las notas de texto que tenemos en servicios de almacenamiento online como podría ser Dropbox, iCloud, Google Drive, Box sync o servidores FTP por ejemplo.

Write for Mac
A todas y cada una de las notas también podremos añadirles etiquetas de forma que podremos agrupar todas las que traten un tema en particular de forma rápida. También desde la aplicación tenemos opción de crear carpetas para agrupar dichas notas. Esas carpetas no son más que carpetas que crearemos en cada ubicación.

Y también cuenta con un buscador que nos facilita encontrar dentro del texto de cada nota aquello que queremos localizar de forma particular pero no sabemos en qué nota está.

Write, sus herramientas

Write for Mac
Pero como comentamos, Write ofrece mucho más. Si vamos a las preferencias veremos que tenemos opciones para la comprobación y corrección de la ortografía y gramática, modificación de la tipografía, extensión por defecto para las notas (txt, md, markdown, mdown, fountain), elegir entre un tema claro u oscuro y la posibilidad de personalizarlos mediante código CSS.

Pero si debemos detenernos en una opción en particular es en la pestaña de Cuentas (Accounts). Ésta nos permitirá introducir nuestros datos para acceder a diferentes servicios como Tumblr, Wordpress o servidor FTP. ¿Funcionalidad? Pues es evidente, poder publicar rápidamente desde Write en nuestro blog Wordpress (no se limita sólo a blogs en Wordpress.com) o Tumblr.

Y esas no son las únicas opciones a la hora de compartir. Cualquier texto que hayamos redactado en Write podremos exportarlo como PDF, RTF, HTML, compartirlo vía email, AirDrop, Mensajes, Twitter, Facebook o imprimirlo.

Detalles a destacar

Write for Mac
Tras ver todo lo anterior, ahora toca el turno de los pequeños detalles. El primero, el modo sin distracciones. Gracias a él podremos centrarnos sólo en escribir, con una interfaz limpia, una ventana donde sólo nuestras palabras estarán visibles.

El segundo es el contador de palabras. Cuando dejamos el cursor sobre él vemos un menú que nos indica el número de caracteres, palabras, oraciones, párrafos y páginas que llevamos. Así como un contador con el tiempo que nos llevaría si hiciésemos una lectura lenta, moderada o rápida.

Por último, un modo máquina de escribir que emula el funcionamiento de una de ellas. Para conseguirlo fija el el texto sube pero la línea en la que estamos escribiendo siempre se mantiene a la misma altura. Un detalle sin mucho misterio pero que agradará a quienes siempre gustaron o ha estado escribiendo en máquinas de escribir durante muchos años. Y un acceso rápido en la barra de menús que nos permite escribir una nota de forma rápida sin abrir la ventana principal de la aplicación.

Write, casi perfecta

Write for Mac
Write, junto a su versión para iOS, me parece una gran aplicación. Un editor con opciones interesantes, interfaz cuidad y personalizable, muy agradable visualmente y a la que sólo le faltan algunos detalles u opciones que a mi personalmente me gustaría tuviese. Como por ejemplo el poder asignar atajos personalizados a las opciones de compartir.

Pero en general es una aplicación que me ha gustado y mucho. La escritura es cómoda, el tiempo que transcurre entre que pulsamos una tecla y se muestra en pantalla es ínfimo (sí, esto lo valor porque hay apps que demuestran cierto retraso) y su interfaz muy agradable. Además tienen versión para iOS, aunque ahí hay competencia muy fuerte, y ya están trabajando para mejorar la subida a Wordpress para permitir la subida también de imágenes.

Es una aplicación de pago, 8,99 euros, pero merece la pena. Compatible con OS X 10.9 o superior requiere un procesador 64 bits y permite el uso de Family Sharing.

Descargar | Write for Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio