Compartir
Publicidad

Ya disponible VLC Media Player para iOS, tvOS y macOS

Ya disponible VLC Media Player para iOS, tvOS y macOS
29 Comentarios
Publicidad

La tarde de este viernes nos ha sorprendido con una noticia importante: VideoLAN ha lanzado la tercera gran versión de VLC Media Player, básicamente el reproductor de archivos de vídeo más popular del mundo. Y cómo no, es compatible con iOS, tvOS y macOS. VLC 3.0 llega casi seis años después que su predecesora, VLC 2.0.

Esto no es una actualización cualquiera. Los programadores voluntarios que colaboran en el proyecto VLC han estado trabajando durante años para renovar el núcleo del reproductor, rehaciéndolo para que un sólo código pueda ser compatible con todas las plataformas. Además se han resuelto más de 1.500 errores, algo que no ocurría desde el lanzamiento de la versión 2.2 de VLC en 2015.

8K, HDR, H265 y 360 grados

Vlc 3 Video 360

Las mejoras principales de VLC 3.0 son la aceleración por hardware de la reproducción de vídeo en 4K y 8K, aceptando los códecs H264 y H265. Tambien se aceptan vídeos en HDR 10 y en 260 grados, y la compatibilidad de Chromecast se abre incluso a la reproducción de discos DVD.

En el caso concreto de iOS tenemos mejoras de rendimiento y de consumo de batería, y en macOS llegan nuevas APIs que mejoran el funcionamiento general de VLC. Puedes descargar VLC 3.0 para macOS desde aquí. La versión para iOS aparecerá como actualización momentáneamente en la App Store.

En Genbeta | Todas las novedades de VLC 3.0

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos