Netflix por fin lo entiende: la interfaz de reproducción de su nueva versión para Apple TV pasa a ser nativa de tvOS 15

Netflix por fin lo entiende: la interfaz de reproducción de su nueva versión para Apple TV pasa a ser nativa de tvOS 15
19 comentarios

Puede que tvOS no sea el mejor sistema operativo del mundo y es normal que reciba algunas críticas, pero tampoco hay que negar que también ha sido bastante maltratado por las aplicaciones de las principales plataformas de streaming. Muchas de ellas optaron por implementar su propio reproductor o no actualizar el que se introdujo hace años. Eso está cambiando.

Netflix ha actualizado su aplicación en el Apple TV y sí, ahora utiliza el reproductor nativo de tvOS 15. Y eso significa que ahora también pasa a ser compatible con todas las funciones del nuevo mando del Apple TV 4K.

Un pequeño paso para mejorar la experiencia de Netflix en el Apple TV

El reproductor nativo de tvOS 15 destaca por tener un acceso más simple a los subtítulos y pistas de audio, algo que antes había que hacer a través de un panel de opciones superior. También podemos deslizar nuestro dedo hacia abajo para acceder a los detalles del contenido que estemos viendo, y por supuesto hay una compatibilidad total con Siri.

No deberías necesitar hacer nada para conseguir esta nueva interfaz: si tienes tvOS 15 en tu Apple TV (HD o 4K) la aplicación debería haberse actualizado automáticamente. Si no es el caso, asegúrate de tener la última versión de tvOS instalada en tu Apple TV y recuerda que esto no es compatible con los Apple TV de primera, segunda y tercera generación.

Netflix siempre se ha encarado con el sistema de pagos de la App Store y es uno de los servicios que menos se han integrado con el ecosistema de tvOS (su contenido ni aparece ni siquiera en la aplicación TV), pero al menos vemos que empiezan a dar estos tímidos pasos. Algo es algo.

Temas
Inicio