Publicidad

TiVo cesa el desarrollo de su app para Apple TV por dificultades técnicas

TiVo cesa el desarrollo de su app para Apple TV por dificultades técnicas
2 comentarios

TiVo era una de las plataformas que había apostado por traer su servicio a los Apple TV haciendo compatible el dispositivo con el de Apple a través de una app oficial. Sin embargo, el desarrollo de la app ahora mismo se encuentra en el limbo, sin ninguna seguridad que finalmente acabe haciéndose realidad.

Problemas técnicos y nuevos planes de TiVo

Un cambio de estrategia de la compañía parece haber sido el factor principal por el cual TiVo ya no está tan interesada en ofrecer a los usuarios de sus dispositivos la app para tvOS. A esto hay que sumarles los problemas técnicos con los que se han encontrado durante el último año de desarrollo.

TiVo

Según explicó el vicepresidente de TiVo, Ted Malone, a TechHive en el CES 2020, la app ya no se está desarrollando de forma activa y el proyecto está en pausa. Se esperaba que la app se lanzara a finales de 2019, pero parece ser que ya no hay fecha de lanzamiento alguna. Lo mismo ocurre con la app para dispositivos Roku.

Según indica Ted, la apuesta de la compañía ahora es por sacar adelante la app de Android TV, que llegará con una actualización pronto a los usuarios del TiVo Stream 4K. Por otro lado, india que al desarrollar la app para Android TV podrán desarrollar fácilmente también la de Fire TV de Amazon al tener una misma base. Pero en cuanto a la app de Apple TV o Roku... "están en el limbo".

TiVo

Otro portavoz de la compañía agregó posteriormente que las apps están "en espera" por la priorización de otros proyectos:

"Durante la segunda mitad de este año, volvimos a priorizar varios proyectos con el fin de centrarnos en el lanzamiento de TiVo Stream 4K. Debido a esto, los clientes de streamer fueron puestos en espera. [...] Los clientes de Apple TV y Roku están actualmente en espera."

De momento lo que sí que tiene TiVo es una app para iPhone y iPad que sí está desarrollada y se actualiza de forma constante. Por lo tanto, los usuarios pueden enviar fácilmente el contenido desde uno de estos dispositivos al Apple TV si es necesario. Veremos en la segunda mitad del año si las copas cambian y vuelven a centrarse en la app para tvOS.

Vía | TechHive

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios