Publicidad

Cómo ver Apple TV+: siete dispositivos con los que ver el servicio de vídeo en streaming de Apple y la aplicación Apple TV
Applesfera Selección

Cómo ver Apple TV+: siete dispositivos con los que ver el servicio de vídeo en streaming de Apple y la aplicación Apple TV

Apple TV+ ya está aquí. Se lanzó oficialmente el pasado 1 de noviembre en más de 100 países. El nuevo servicio de streaming de los de Cupertino cuenta con ficciones propias como 'The Morning Show', 'Dickinson', 'See' y 'For All Mankind'. Aunque su catálogo de salida es bastante limitado, se irá expandiendo conforme pasen las semanas con nuevas series y películas.

Con un coste de 4,99 euros al mes, los usuarios interesados disponen de una prueba gratuita de 7 días para testar la plataforma y decidir si permanecer o no suscritos. Sin embargo, los que compraron recientemente un dispositivo de la compañía (iPhone, iPad, Mac o Apple TV), después del 10 de septiembre, tendrán un año gratuito del servicio, así como los estudiantes universitarios con la tarifa especial de Apple Music.

Apple TV+ no solo funciona con dispositivos de Apple, sino que la compañía ha permitido que esté disponible en productos de otros fabricantes de _dongles_ de streaming o televisores inteligentes. En esta lista vamos a incluir algunos de los dispositivos compatibles con la app Apple TV y con los que poder ver las propuestas audiovisuales de los de Cupertino.

Antes de nada, comentar que mucho del contenido de Apple TV+ está disponible en 4K, HDR, Dolby Vision y sonido Dolby Atmos. Para disfrutar de las series y películas en máxima resolución hay que tener un televisor y dispositivo de streaming compatibles. Si nuestro televisor es Full HD (1080p), y utilizamos un dispositivo compatible con 4K HDR, no se podrán reproducir los vídeos a esta calidad.

Fire TV Stick Lite

Fire Tv Stick Lite

No hace falta gastar mucho dinero en un dispositivo para ver Apple TV+ si no tenemos un televisor compatible con la app Apple TV, ni decantarse directamente por el centro multimedia de los californianos. La opción más económica es el Fire TV Stick Lite.

Es bastante similar al modelo sin el apellido "Lite" que Amazon también tiene en su catálogo, con la principal diferencia de que su mando a distancia no es capaz de encender el televisor ni controlar el volumen de este. Por lo demás, la resolución máxima permitida es Full HD y se puede interactuar con el asistente de voz Alexa a través del botón dedicado.

El almacenamiento interno es de 8 GB, pero de esta cantidad se queda a menos de la mitad para el usuario. Se puede reproducir contenido en HDR, HDR10+ y HLG, y Dolby Atmos es posible a través de pass-through por HDMI. Por su precio y posibilidades con el catálogo de más de 4.000 aplicaciones, es una opción muy solvente para tener una buena experiencia con Apple TV+. Puedes hacerte con él por 29,99 euros.

Presentamos el Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD, modelo de 2020

Presentamos el Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD, modelo de 2020

Fire TV Stick

Fire Tv Stick

Aunque es el más longevo del catálogo, Amazon lo renovó hace unos meses para dotarlo de más potencia y características. El Fire TV Stick se ha actualizado y ya permite reproducir contenido en resolución Full HD con alto rango dinámico HDR, HDR10+ y HLG, así como Dolby Atmos.

El almacenamiento interno se sigue manteniendo en los 8 GB (menos de la mitad para el usuario y los aplicaciones que este desee instalar). El procesador es algo más potente que el modelo anterior, por lo que la navegación por los distintos menús es más fluida.

La conexión a Internet se realiza por Wi-Fi de doble banda, aunque se puede adquirir por separado el adaptador oficial de la compañía para conectarlo por cable Ethernet LAN en caso de que se quiera una conexión más estable. Ahora es compatible con Bluetooth 5.0 y BLE. Su precio es de 39,99 euros.

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Fire TV Stick 4K

Fire Tv Stick 4k

Amazon lanzó en septiembre de 2019 en España el Fire TV Stick 4K, una versión mejorada del anterior que ya estaba disponible desde hace tiempo en otros países. Como su nombre indica, su principal encanto es que es compatible con contenido en Ultra HD 4K, HDR, HDR10, Dolby Vision, HLG y HDR10+.

Además, también es más potente que la versión básica: procesador Quad-Core de 1,7 GHz, 1,5 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, Wi-Fi 802.11ac de doble banda MIMO, Bluetooth 4.2 y BLE y también cuenta con mando con Alexa. En cuando al audio, es compatible con Dolby Atmos con sonido envolvente 7.1. Su precio es de 59,99 euros en Amazon, siendo también una de las opciones más económicas para disfrutar de Apple TV+.

Amazon Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Amazon Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Fire TV Cube

Fire Tv Cube

Disponible en territorios de habla inglesa como Estados Unidos de América desde hace un tiempo, el Fire TV Cube desembarcó en España hace algunos meses y se presenta como el dispositivo de streaming de la firma más potente hasta la fecha (y el que tiene el diseño más curioso, cabe decir).

Esta pequeña caja negra es la fusión de un Fire TV 4K y un altavoz "inteligente" Echo Dot, por lo que se puede interactuar con el asistente de voz Alexa sin pulsar el botón dedicado del mando a distancia. Tan sencillo como mencionar su nombre para que se iluminen los LEDs y realizar una orden.

Su procesador de seis núcleos y los 2 GB de memoria RAM hacen del Fire TV Cube, como mencionabamos, el dispositivo más capaz de la compañía de Jeff Bezos. Es compatible con contenido en 4K Dolby Vision (además de HDR, HDR10, HDR10+ y HLG), así como de Dolby Atmos. Es compatible con LAN Ethernet de serie (10/100), y viene con 16 GB de almacenamiento interno, pero no todos estarán disponibles para el usuario. Su precio es de 119,99 euros.

Presentamos Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K

Presentamos Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K

Apple TV HD

Apple Tv 4

Un dispositivo de Apple que está teniendo una segunda vida con los nuevos servicios (Apple Arcade y Apple TV+) es el Apple TV. El centro multimedia de los californianos es uno de los mejores dispositivos del mercado por tener una amplia compatibilidad con las plataformas de streaming más populares, como Netflix, HBO, Prime Video o Filmin, y por supuesto cuenta con la app TV.

La versión HD admite contenido hasta en resolución 1080p (Full HD), y sonido envolvente Dolby Digital Plus 7.1. Cuenta con el procesador Apple A8 y 2 GB de RAM, y actualmente el modelo que más se comercializa es el de 32 GB, aunque todavía es posible encontrar el de 64 GB en algunos establecimientos. Tiene mando con control por voz mediante Siri, Wi-Fi 802.11ac y Ethernet 10/100. Su precio es de 159 euros en Amazon y El Corte Inglés.

Apple TV 4K

Apple Tv 4K

Una versión mejorada y más potente del _set-top box_ de los californianos es el Apple TV 4K. Lanzado en 2017, respeta el diseño de la anterior generación, pero tiene componentes más actualizados, como procesador Apple A10X Fusion y 3 GB de memoria RAM.

El Apple TV 4K es compatible, como su propio nombre indica, con contenido en 4K HDR, Dolby Vision y sonido Dolby Atmos. Tiene toma HDMI 2.O, Wi-Fi 802.11ac de doble banda MIMO y Ethernet Gigabit. Tiene versiones de 32 GB (199 euros) y 64 GB (219 euros).

Apple TV 4K - Reproductor Smart TV (32 GB)

Apple TV 4K - Reproductor Smart TV (32 GB)

Chromecast con Google TV

Chromecast Google Tv

Varios años después del Nexus Player, Google ha vuelto con su propio centro multimedia con Android TV, ahora con la capa de personalización Google TV. Este añadido promete acercar el contenido de una manera más sencilla a los usuarios con recomendaciones personalizadas según los gustos y el uso del dispositivo.

Con formato dongle, el dispositivo queda bien escondido tras el televisor, y se controla a distancia con el mando incluido en la caja. Aunque el nombre puede llevar a confusión, no es necesario enviar el contenido desde el smartphone o tableta al dispositivo para poder verlo en el televisor, aunque es posible si así se desea.

Es compatible con contenido 4K Dolby Vision (y Dolby Atmos a través de pass-through), y de momento es de los pocos dispositivos con Android TV compatibles con la app Apple TV (algún fabricante de televisores con Android TV ha colaborado con Apple para que sea compatible, pero son excepciones todavía). Su precio es de 69,99 euros.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio