Publicidad

Google Keep llega a watchOS: añade notas y recordatorios desde el Apple Watch

Google Keep llega a watchOS: añade notas y recordatorios desde el Apple Watch
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Keep es el gestor de notas de Google, pero al contrario que el de Apple, está disponible en la mayoría de plataformas aunque no sean de la compañía. iOS es una de ellas y desde hace unas horas watchOS también. La app ya tiene compatibilidad con el reloj de Apple y permite añadir y ver notas recientes desde el propio Apple Watch.

La app para iOS ofrece multitud de opciones para "vitaminar" las notas. Podemos por ejemplo añadir imágenes, añadir casillas de verificación, añadir dibujos hechos a mano, añadir notas de voz... En el Apple Watch sin embargo, debido a su factor forma y limitaciones, sólo permite ver las notas recientes y añadir nuevas mediante los métodos de entrada de texto del reloj. Estos métodos son dictado por voz, dibujo de caracteres y emojis.

La versión 2.2019.06204 de Google Keep en la App Store es la que trae esta nueva app para el Apple Watch. Una vez instalada y al abrirla nos mostrará las últimas notas de "Otros" o las fijadas. Lo hará a modo de lista de ítems y usando la interfaz propia de watchOS. Pulsando sobre cada una de ellas podemos verla más en detalle. Si es una lista con casillas de verificación se pueden añadir más ítems.

Artboard

Con una pulsación fuerte sobre la pantalla principal de la app accederemos a la opción de añadir una nueva nota. Una función bastante limitada pero útil, ya que nos permite añadir rápidamente notas antes de que se nos olvide o cuando no tenemos el iPhone a mano.

Google Keep es una app totalmente gratuita e integrada en el ecosistema de Google Docs. Puedes acceder a estas notas sincronizadas con tu cuenta de Google desde el iPhone, el iPad, el Mac, Windows, Android... y prácticamente cualquier dispositivo que tenga un navegador y conexión a Internet.

Más información | App Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir