Compartir
Publicidad
Publicidad

App Analytics, la nueva herramienta de estadísticas empieza a llegar a los desarrolladores

App Analytics, la nueva herramienta de estadísticas empieza a llegar a los desarrolladores
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue durante la pasada WWDC que Apple dio a conocer que estarían lanzando una nueva herramienta para que los desarrolladores tuvieran acceso a una completa serie de estadísticas del comportamiento de sus aplicaciones y hoy es el día, App Analytics está aquí.

App Analytics llega en fase beta y sólo para algunos desarrolladores que hayan recibido la invitación vía correo electrónico, pero se espera que para la siguiente WWDC 2015 ésta salga del beta y esté disponible para todos, ya que aunque existen herramientas que ofrecen datos del comportamiento de las aplicaciones, no hay nada como tenerlas directo de la compañía que las aloja, en este caso, Apple.

Finalmente se conocerá si una app está funcionando

Esta herramienta sin duda será una de las más poderosas dentro del catálogo de opciones que tienen los desarrolladores, ya que hasta el día de hoy los datos de sus aplicaciones se limitaban en conocer cuántas veces se había descargado, pero ahora con App Analytics podrán tener acceso al número de vistas desde la App Store, cuántos usuarios ven la app y cuántos de éstos la descargan, un detalle más completo de las ventas obtenidas por el precio de la app así como las ventas In-App, crear campañas de marketing con enlaces personalizados para aumentar el alcance de la app y la más importante, saber desde qué sitios llegan a la app.

Con toda esta información el desarrollador tendrá un mejor panorama de la vida y comportamiento de su app, con lo que podrá ajustar la estrategia para llegar a más gente de acuerdo a los datos obtenidos.

Sin duda es la herramienta que los desarrolladores esperaban de Apple para así hacer crecer su presencia, conocer si sus apps están funcionando, dónde están funcionando y actuar de manera inmediata. El acceso a App Analytics es hasta el momento a través de invitación y exclusiva para desarrolladores registrados.

Más información | iTunes Connect
En Applesfera | La App Store también tiene rendimiento récord

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos