Publicidad

La App Store se expandirá a 20 nuevos países a partir del mes que viene

La App Store se expandirá a 20 nuevos países a partir del mes que viene
1 comentario

Apple ha anunciado a la comunidad de desarrolladores que la App Store añadirá 20 nuevos países a su mercado de distribución de aplicaciones. Junto a las noticias de las compras universales la App Store da la bienvenida a países como Serbia, Irak o las Maldivas.

El objetivo: Una App Store mundial

Mundo

La App Store ya está disponible en 155 países y regiones alrededor del mundo. Con la adición de 20 nuevos participantes quedará muy cerca de abarcar los 206 países del mundo (según la ONU).

La llegada del App Store a nuevos territorios es sin duda motivo de celebración en un mundo donde, como ya decía Steve Jobs, "There is an app for that" que traduciremos como "Hay una app para eso". Apple expresa las noticias en los siguientes términos:

Gracias a la creatividad e innovación de desarrolladores como tú, la App Store se ha convertido en mucho más que el mercado más seguro del mundo. Se ha convertido en una plataforma vibrante con grandes aplicaciones que influyen en la cultura y cambian vidas, con más de 500 millones de visitantes cada semana. Esta plataforma de gran alcance ha ayudado a generar más de 155.000 millones de dólares en ganancias para los desarrolladores, solo por las ventas de aplicaciones y las compras dentro de la aplicación.

Hoy en día, la App Store te da la oportunidad de conectarte con usuarios de 155 países o regiones. Nos complace anunciar que la App Store se expandirá aún más este año con el próximo apoyo a 20 nuevos países, lo que le permitirá aumentar su impacto y hacer crecer su negocio en nuevos mercados.

Tal y como indica Apple en su comunicado, los desarrolladores deberán marcar, preferiblemente antes del 10 de abril, la opción Nuevos países y regiones en la sección de Precio y disponibilidad del programa de desarrollo para que las apps lleguen a estos nuevos países listas para el lanzamiento.

Según el nuevo acuerdo para desarrolladores, la lista completa de países que empezarán a disfrutar del App Store está compuesta por Afganistán, Bosnia y Herzegovina, Camerún, la República Democrática del Congo, Côte d'Ivoire, Gabón, Georgia, Iraq, Kosovo, Libia, Maldivas, Marruecos, Montenegro, Myanmar, Nauru, Rwanda, Serbia, Tonga, Vanuatu y Zambia.

Sin duda un paso importante hacia un ecosistema de aplicaciones que, tal como indica Apple, influyen en la cultura y cambian vidas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios