Publicidad

Cambios en la normativa de la App Store: todas las aplicaciones deberán usar el SDK de iOS 13
App Store

Cambios en la normativa de la App Store: todas las aplicaciones deberán usar el SDK de iOS 13

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Apple ha aplicado hoy cambios en las normas de la App Store para los desarrolladores, modificando algunas reglas y empujando a utilizar las últimas tecnologías de desarrollo. Si has programado y publicado una aplicación de iOS ésta se puede ver afectada, así que más vale que repases los cambios en la web oficial de la normativa.

La compañía ha puesto algunas fechas límite para ciertas funciones. La primera: la función 'Iniciar sesión con Apple' deberá estar implementada en todas aquellas aplicaciones que integren otros servicios para iniciar sesión como Facebook Connect, Twitter o Google; y debe estarlo antes del 30 de abril de 2020. La documentación oficial promete nuevos recursos gráficos para hacer eso posible.

Esa fecha también es el día 'tope' para la que Apple pide que todas las aplicaciones en la App Store estén desarrolladas utilizando el SDK de iOS 13. Según la misma compañía, un 77% de todos los dispositivos que Apple ha vendido en los últimos cuatro años lleva iOS 13 y un 79% de los iPad funciona ya con iPadOS 13. Por lo tanto, los programadores tienen pocas excusas para poner al día sus aplicaciones.

Novedades con aplicaciones de citas y peticiones de reseñas

iOS App Store

Otro cambio es que a partir de ahora la App Store va a ser más estricta a la hora de aprobar aplicaciones esotéricas o las centradas en contactos y citas. Aquellos programas que "te revelan el futuro" o que te quieren poner en contacto con una posible pareja deberán "aportar una experiencia única y de alta calidad". Probablemente este cambio va enfocado a evitar no sólo una baja calidad en aplicaciones de este tipo, si no también a repeler engaños a los usuarios.

Una buena noticia para los usuarios es que los desarrolladores ya no podrán utilizar notificaciones personalizadas para pedir una reseña de sus aplicaciones al usuario. Eso significa que esas peticiones deberán crearse a través de la API oficial, lo que permite que el usuario puntúe la aplicación sin tener que salir de ella y pasar por la App Store.

Por último tenemos a Apple teniendo un poco más de manga ancha con las promociones de cada aplicación. A partir de ahora los desarrolladores podrán utilizar las notificaciones de iOS para informar al usuario de dichas promociones o de campañas de marketing, algo que puede sonar a publicidad molesta. Sin embargo ahí va la buena noticia: también se tendrá que crear una petición para que el usuario pueda desactivar esas notificaciones. Esperemos que eso no motive demasiado a que las notificaciones se conviertan en anuncios, ya que puede acabar derrumbando la experiencia de uso de la aplicación.

Sólo con el gesto de exigir el SDK de iOS 13 ya veremos una buena limpieza en la App Store. Todas aquellas aplicaciones que han sido abandonadas por sus responsables se retirarán, y sólo quedarán aquellas que estén preparadas para trabajar con la versión más moderna de iOS o iPadOS. Apple tiene que ser exigente en este aspecto, porque el usuario siempre se verá más animado a actualizar si las aplicaciones se adaptan a las últimas versiones de su sistema operativo. Renovarse o morir, que dicen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios