Publicidad

Apple asegura que todos tienen las mismas oportunidades en la App Store frente a acusaciones de antimonopolio desde Holanda

Apple asegura que todos tienen las mismas oportunidades en la App Store frente a acusaciones de antimonopolio desde Holanda
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Varios desarrolladores independientes y empresas han enviado quejas a la Autoridad Holandesa de Consumidores y Mercados, una agencia antimonopolio del país, dirigidas hacia Apple. Según ellos, la compañía de Cupertino da "un trato preferencial" a sus propias aplicaciones en la App Store, frenando así las posibilidades de desarrolladores de terceros para tener éxito.

En respuesta, dicha autoridad (ACM para abreviar) iniciará una investigación con la que quiere comprobar si las acusaciones de esos desarrolladores y compañías están en lo cierto. Apple no ha tardado en responder al movimiento, afirmando que la investigación demostrará que todos los programadores "tienen igualdad de oportunidades" en la App Store.

Derecho a vender aplicaciones, pero también a ser investigada

Artboard

De momento la ACN muestra una postura bastante neutral en el asunto. Afirma que sólo dos compañías, Google y Apple, se han posicionado como reinas con las tiendas de aplicaciones móviles de sus respectivas plataformas sin ningún otro competidor que se pueda apreciar. Y eso puede provocar que ambas compañías pongan normas que les aventajen, aunque también dice que "están en su derecho" de ofrecer esos catálogos de aplicaciones para competir entre sí.

Algunas quejas concretas de los desarrolladores que han motivado esta investigación son la dificultad de comunicarse con Apple y Google, el tener que utilizar el sistema de compras integradas o la dificultad para competir con las aplicaciones que ya vienen pre-instaladas en los dispositivos. Habrá que estar atentos a cómo puede terminar esto, pero de momento Apple se ha mostrado confiada y aceptando cualquier tipo de investigación para demostrar que no está incurriendo en monopolio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir