Compartir
Publicidad

Apple destaca algunas apps con periodo de prueba gratuito: la nueva forma de ofrecer demos

Apple destaca algunas apps con periodo de prueba gratuito: la nueva forma de ofrecer demos
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante mucho tiempo a Apple se le ha criticado por no ofrecer demos en la App Store, alguna forma de probar la aplicación o el juego antes de comprarla. Como medida lo que hizo la compañía es permitir la devolución de una app en 14 días si por alguna razón no estuviésemos contentos con la compra. Sin embargo, seguía sin ser una demo como tal. Ahora que han llegado las suscripciones, también han llegado las demos.

La tendencia de las aplicaciones en los últimos meses es pasar a ser aplicaciones bajo suscripción, y este movimiento ya vimos las ventajas que aportaba. Entre esas ventajas existe una que Apple ha querido destacar: las versiones de prueba. Los desarrolladores ahora pueden ofrecer un periodo de prueba gratuito de la app tras el cual requerir una suscripción. Generalmente dos semanas o cuatro semanas después del inicio de la prueba.

Img 468478b462be 1

Con tal de promocionar esta nueva característica, Apple ha recopilado algunas de las apps que funcionan con este modelo de uso:

Además de estas hay muchísimas más aplicaciones que funcionan con un periodo de prueba. En esta historia de la App Store, Apple recopila algunas más. Pero lo cierto es que casi cualquier app por suscripción tiene un periodo de prueba. ¿Es este el modelo de pago del futuro de la App Store? Lo sea o no, cada vez más desarrolladores apuestan por él, y desde luego a Apple le funciona, estas pasadas Navidades volvió a romper récords.

En Applesfera | Por qué las apps se pasan al modelo de suscripción: éstas son las ventajas que aporta a usuarios y desarrolladores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio