Publicidad

Apple elimina temporalmente la comisión del 30% en el pago de eventos online desde la App Store

Apple elimina temporalmente la comisión del 30% en el pago de eventos online desde la App Store
27 comentarios

Apple ha hecho un cambio importante en las normas de la App Store en lo que parece ser un intento de llamar a la calma. Algunos medios se han percatado que a partir de ahora, los desarrolladores externos ya no tienen que pagar el 30% de comisión de la tienda de aplicaciones para los pagos de eventos online.

Al principio se creía que Apple había perdonado esa regla sólo a Facebook tras negociaciones entre las dos compañías, pero al poco se ha visto que otras empresas como Airbnb o ClassPass tampoco tendrán que pagar la comisión del 30% cuando los usuarios paguen por eventos online a través de sus aplicaciones. Al rato ya ha quedado claro que es un cambio para todo el mundo.

Un gesto que se agradecerá, pero que no es permanente

Iphone

Un portavoz de Apple ha comentado el cambio en la CNBC, destacando que es temporal. Se trata de una medida que quiere ayudar a todas las empresas en época de pandemia, para que no tengan que pagar ninguna tasa en los eventos online que ahora mismo reemplazan a los presenciales en muchas partes del mundo donde los contagios aún representan un problema. Además, se le da un toque de atención a esas empresas y se les recuerda que deben implementar el sistema de pagos integrado para sus eventos online antes de que el año 2020 termine.

Es un gesto de Apple que honra a la compañía, pero que no representa ningún cambio permanente en las reglas de la App Store que tanto revuelo están causando ahora mismo. En 2021 la tasa volverá, y ahora mismo sigue activa para cualquier otro tipo de compras más allá de eventos online.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios