Publicidad

Apple defiende su comisión del 30% en la App Store con un estudio independiente que señala tasas más altas

Apple defiende su comisión del 30% en la App Store con un estudio independiente que señala tasas más altas
79 comentarios

Movimiento de ficha para defenderse de posibles demandas desde otras compañías. Apple ha contratado la elaboración de un estudio independiente hecho por The Analysis Group para argumentar que el 30% de comisión que se lleva de todas las transacciones de la App Store es justificado. Sus armas: las comisiones que se llevan otras grandes tiendas digitales.

El estudio señala que hay otros catálogos que cobran la misma tasa o incluso una mayor, como es el caso de StubHub con su 37% o el 50% que se queda Twitch de todas las suscripciones que consiguen los streamers. También señala directamente el mercado de juegos: Nintendo, Sony y Microsoft se quedan precisamente un 30% que los juegos consigan ingresar fruto de sus ventas.

Los desarrolladores quieren menos tasas, Apple quiere que miren las de otras compañías

iOS App Store

Desde 9to5Mac, que han reflejado la noticia, ya lo dicen: si Apple ha financiado un estudio independiente significa que está empezando a notar la presión de las quejas de los desarrolladores y de las administraciones. Precisamente hace una semana sabíamos que la Unión Europea busca aprobar una ley que regularía las tiendas digitales tales como la App Store.

Apple no quiere ni oír hablar de eso, desde luego. Y se defiende concretando las cifras de cientos de millones de dólares que la App Store ha generado para los desarrolladores alrededor del mundo, remarcando las posibilidades que tiene como mercado. Para los de Cupertino, todas estas quejas vienen de compañías que simplemente quieren tener ventaja sobre las demás y no pagar esas tasas. Los tribunales, como siempre, decidirán quién tiene razón.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios