Publicidad

Apple establece un "periodo de gracia" opcional en las subscripciones de la App Store

Apple establece un "periodo de gracia" opcional en las subscripciones de la App Store
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los puntos fuertes de las suscripciones que cada vez son más comunes en nuestras aplicaciones y servicios es que se auto-renuevan, de modo que si las ignoras seguirás pagando una cuota mensual o anual (quieras o no) a través del método de pago que tengas establecido en tu ID de Apple. Y si ese método de pago falla, entonces la suscripción queda desactivada hasta que lo soluciones.

Pero eso ha sido hasta ahora: Apple ha introducido un cambio en su sistema de suscripciones de la App Store para que haya un "periodo de gracia" para los usuarios. Es decir: si el método de pago falla por el motivo que sea, que tengas unos días en los que sigas disfrutando de la suscripción mientras solucionas el problema. Así se acaban las interrupciones bruscas de ese servicio por un problema del que a lo mejor no te habías dado cuenta que tenías.

6 o 16 días dependiendo de la duración de la suscripción

Será algo opcional que dependerá enteramente del desarrollador, no es algo que Apple imponga obligatoriamente. La compañía da el brazo a torcer y seguirá recibiendo ingresos de esa suscripción incluso durante el periodo de gracia durante el cual el usuario no ha efectuado el pago.

Tal y como refleja este otro documento de soporte de Apple, el periodo de gracia será de seis días para las suscripciones semanales mientras que para las suscripciones de más duración (mensuales, trimestrales, anuales...) será de 16 días. Para los usuarios será algo que convertirá las suscripciones en algo más simpático, porque no se cerrará el grifo al instante en el que no se paga por un error no intencionado. Y ahora que vienen Apple Arcade y Apple TV+, mejor qsue mejor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir