Compartir
Publicidad
Apple ofrece nuevas herramientas a los desarrolladores para ayudarlos con la retención de suscripciones en sus apps
App Store

Apple ofrece nuevas herramientas a los desarrolladores para ayudarlos con la retención de suscripciones en sus apps

Publicidad
Publicidad

Uno de los cambios más importantes que ha recibido la App Store desde su creación es la introducción de las suscripciones. Mediante esto, los desarrolladores pueden asegurarse un ingreso regular por sus apps para ayudarlos a seguir desarrollando y mejorando sus servicios. Las suscripciones se lanzaron hace un año, ahora Apple lanza nuevas herramientas para proporcionar más información útil a los desarrolladores y que puedan retener mejor a los usuarios que están suscritos a sus apps.

Mediante un anuncio en el portal para desarrolladores, Apple informa de que el nuevo conjunto de herramientas permitirá a los desarrolladores conocer desde iTunes Connect las preferencias de sus suscriptores. Concretamente, podrán recibir notificaciones cuando se producen renovaciones automáticas, las preferencias de renovación de cada usuario, el estado de consentimiento de suscripción, los reintentos de suscripción y el motivo de cancelación de una suscripción.

Home Page Cropped 2x

Más información para los desarrolladores, mejoras para los usuarios

Con toda esta información, los desarrolladores podrán saber mejor cuáles son los puntos débiles de sus servicios y cómo mejorarlos para retener a más suscriptores. Del mismo modo, podrá por ejemplo notificar a los usuarios de un posible cambio de precio inminente y ver cómo reaccionan. Como señala Apple, esta información es útil para ajustarse y responder al interés del consumidor. Por ejemplo, si a la mayoría de suscriptores no les gusta la idea de aumentar el precio de una suscripción, los desarrolladores pueden tomar medidas para promover diferentes niveles de servicio u ofertas de contenido antes de que finalice el período de suscripción actual, reduciendo así las cancelaciones de suscripciones.

Para recolectar toda esta información seguramente Apple ofrecerá también cambios de cara al consumidor. Por ejemplo, una pequeña encuesta para rellenar por el motivo de cancelación de una suscripción o un campo para ponerse en contacto directamente con el desarrollador. Recordemos que esta semana Apple también ha activado el rol de atención al cliente dentro de iTunes Connect, por lo que puede que veamos más cambios pronto.

Más información | Apple Developer
En Applesfera | Un nuevo rol en iTunes Connect: los desarrolladores podrán tener a una persona con el rol de atención al cliente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio