Publicidad

Apple rechaza 40.000 aplicaciones de la App Store cada semana, casi siempre "por razones de privacidad"

Apple rechaza 40.000 aplicaciones de la App Store cada semana, casi siempre "por razones de privacidad"
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Guy Tribble, Vicepresidente de Tecnología y Software en Apple, ha dado unas cifras interesantes en una entrevista reciente en CNET. Resulta que la compañía revisa aproximadamente 100.000 aplicaciones cada semana, y nada menos que un 40% de esas aplicaciones (unas 40.000) son rechazadas.

La mayoría de esos "suspensos" son relacionados con la privacidad, afirma la fuente, después de que Apple se haya centrado mucho más en eliminar aquellas aplicaciones que "intentan engañar a los usuarios o buscan poder obtener de ellos permisos que no deberían poder tener".

Expandiendo los comentarios sobre esa privacidad, Tribble también espera que los Estados Unidos aprendan de la ley GDPR europea. Según el ejecutivo, la Unión Europea "da en el clavo" en muchos aspectos de la protección de la privacidad de los usuarios.

'Iniciar sesión con Apple' como una comparativa obligatoria con otras integraciones

Una última señal de eso es la nueva función "Iniciar sesión con Apple", que empezará a utilizarse con las próximas versiones de los sistemas operativos de Apple y que no revelará los datos de los usuarios con nadie. Y ojo, porque será un inicio de sesión obligatorio para todas las aplicaciones que quieran integrar otros modos de inicio de sesión a través de redes sociales. Dará que hablar en cuanto se pueda usar este otoño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir