Publicidad

Tim Cook niega que Apple sea un monopolio ante la posible ofensiva legal de los Estados Unidos

Tim Cook niega que Apple sea un monopolio ante la posible ofensiva legal de los Estados Unidos
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple sigue defendiéndose ante las múltiples acusaciones que afirman que la compañía lleva a cabo prácticas monopolísticas a través de su App Store. Justo después de presentar las novedades de la WWDC19 ante la comunidad de desarrolladores y la prensa, Tim Cook ha concedido una entrevista a la CNBC para exponer sus argumentos.

El CEO de Apple lo tiene claro: Apple no es un monopolio. Y la principal defensa que tiene para apoyar eso es la cuota de mercado que el iPhone tiene a nivel mundial, que no es ni mucho menos dominante. Samsung y Huawei, por ejemplo, van más por delante en cuanto a ventas de dispositivos se refiere.

"No queremos atacar a nadie"

Tim Cook

Eso no significa que Tim no acepte que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos audite a Apple tal y como se lleva comentando en las noticias del país:

"Creo que deberíamos ser inspeccionados. Si utilizas todas las medidas para ver si Apple es un monopolio o no, no creo que alguien razonable concluya que lo es. Nuestra cuota es modesta, no tenemos una posición dominante en el mercado".

Tanto la justicia estadounidense como la europea tienen la vista más puesta en la App Store, ya que es ahí donde compañías como Spotify han acusado a Apple de exprimir aquellas compañías de terceros que pueden representar una competencia fuerte contra ellos.

Sin embargo Cook es claro en sus declaraciones: "No queremos atacar a nadie", afirma en la cadena CBS, recalcando que el enfoque de Apple es el usuario y su libertad para que pueda elegir entre los servicios que quiera. Veremos cómo siguen estas investigaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir