Compartir
Publicidad

Samsung está dispuesta a venderle pantallas plegables a Apple y ya le ha ofrecido prototipos, según ETNews

Samsung está dispuesta a venderle pantallas plegables a Apple y ya le ha ofrecido prototipos, según ETNews
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pantallas plegables han sido la tendencia de este último Mobile World Congress celebrado hace una semana. Los smartphones parece ser que pasarán a adoptar esta tecnología y diseño tarde o temprano, con o sin Apple participando en ello. Quien está dispuesta a sacar partido de ello es Samsung, que dispone de la tecnología y no solamente ha hecho un teléfono así, sino que quiere distribuir estos paneles también a Apple o Google entre otras.

Actualmente Samsung es la distribuidora oficial de las pantallas OLED de los iPhone casi en su mayoría. En realidad hay muy pocos fabricantes de pantallas OLED en el mundo y a más de uno le sorprendería ver la cantidad de componentes que tiene su iPhone provenientes de las fábricas de Samsung. Los paneles OLED son uno de esos componentes y los paneles flexibles podrían serlo en el futuro también, por lo menos la marca coreana tiene la intención de que así sea.

Samsung Galaxy Fold Samsung Galaxy Fold desplegado.

Según ha indicado el medio asiático ETNews, Samsung le ha ofrecido unos cuantos prototipos de muestra de los paneles flexibles a Apple para que los pruebe. Al parecer se trata de paneles de 7,2 pulgadas de tamaño al estar abiertos. Para ponerlo en contexto el Samsung Galaxy Fold plegable es de 7,3 pulgadas.

¿La idea de todo esto? Samsung como socio y proveedor de Apple necesita ofrecerle y demostrarle de qué es capaz de conseguir para los futuros productos de la compañía. Si Apple está interesada en pantallas plegables, ahí tiene la opción de Samsung a su disposición. O quién sabe, quizás despierte su interés tras ver de qué es capaz la pantalla plegable de Samsung.

Un iPhone plegable (en ilustraciones de patentes)

Con el iPhone plegable hemos soñado desde que prácticamente se presentó el teléfono por primera vez hace más de una década. A lo largo de los años Apple ha publicado un sinfín de patentes donde se puede apreciar un dispositivo con pantalla plegable. Que se haga realidad ya es otra historía. Se trata de una tecnología muy poco madura ahora mismo y que presenta diferentes fallos y carece de una utilidad real.

Plegable

Lo cierto es que veo difícil que Apple presente un teléfono plegable en los próximos años. Más allá del estado actual de estos paneles, sólo hay que tener en cuenta lo que dijo Tim Cook en la presentación del iPhone X en 2017: este es el iPhone de los próximos 10 años. El cambio importante lo hemos visto con la eliminación de los marcos y el botón Home, un cambio tan grande como hacerlo plegable no creo que encaje dentro del diseñó que implementó el iPhone X. El tiempo lo dirá.

Vía | ETNews

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio