Compartir
Publicidad

Apple patenta un dispositivo plegable, ¿veremos un iPhone con esta tecnología en el futuro?

Apple patenta un dispositivo plegable, ¿veremos un iPhone con esta tecnología en el futuro?
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer la compañía de la manzana quiere unirse a la tendencia de los teléfonos plegables. Por eso, The Verge reportó que Apple registró en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, una especie de dispositivo móvil capaz de doblarse a la mitad debido a que cuenta con una bisagra en el medio.

Los planes de diseño se presentaron en octubre e indican que Apple también ha estado considerando un teléfono plegable desde hace bastante tiempo. La patente no especifica de qué tipo de dispositivo se trata, por lo que desconocemos si se hace referencia a un iPhone, un iPad, o una laptop.

Más detalles sobre la patente

La solicitud de patente del dispositivo plegable de Apple describe una pantalla con bisagras que se pueden doblar a la mitad o en tercios. La pantalla se puede utilizar en cualquier cosa, desde teléfonos y tabletas hasta computadoras portátiles, dispositivos portátiles e incluso accesorios móviles. "Sería ideal poder utilizar la tecnología de pantalla flexible para proporcionar dispositivos electrónicos mejorados", escribe la compañía en el documento.

Esta no es la primera vez que escuchamos algo relacionado con las intensiones de Apple de crear un dispositivo plegable. En 2017, por ejemplo, la compañía patentó una pantalla flexible que según el documento, se abriría y cerraría como un libro.

Es importante tener en cuenta que por ahora no hay nada confirmado más allá de este par de patentes, así que tenemos que esperar para conocer más información sobre el tema. Recuerden que muchas veces la compañía ha registrado patentes sin que eso se traduzca en la fabricación inmediata de los dispositivos en cuestión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio