Publicidad

Apple tiene una nueva patente que permite a los AirPods cargarse en cualquier parte de la AirPower

Apple tiene una nueva patente que permite a los AirPods cargarse en cualquier parte de la AirPower
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ni tenemos AirPower ni tenemos AirPods con carga inalámbrica. Si bien fueron dos productos anunciados hace ya más de un año, aún no han llegado a los consumidores. Lo que sí que ha llegado es una nueva patente a la cartera de Apple, una patente que describe precisamente cómo los AirPods con carga inalámbrica se podrían cargar en cualquier parte de la AirPower gracias a dos pequeñas bobinas.

Básicamente la idea de Apple es utilizar dos pequeñas bobinas en las esquinas inferiores de la parte trasera del estuche de los AirPods. Lo obvio y lógico sería usar una sola bobina en el centro del estuche para que se cargue al ponerlo sobre una base de carga, igual que ocurre con el iPhone. sin embargo la idea de esta patente es usar dos bobinas más pequeñas en las esquinas.

¿Por qué usar dos bobinas en las esquinas? Según Apple para conseguir que el estuche toque una base de carga independientemente dónde se coloque sobre la AirPower. Al ser dos bobinas separadas, hay más probabilidades de que una de ellas (o ambas) caigan sobre una zona que envía energía.

Dos accesorios que podríamos ver en este 2019

Como ya vimos en su momento, la AirPower es mucho más que una simple base de carga inalámbrica. Apple tiene pensado implementar por ejemplo un sistema inteligente que envíe notificaciones al iPhone de todos los dispositivos puestos sobre la alfombrilla. Para ello también se ha asegurado de que sea una conexión segura aunque se transmitan sólo unos cuantos datos que indican la identidad del dispositivo colocado y su carga actual.

Según los últimos rumores, Apple podría presentar la base de carga durante este año. De ser esto cierto lo más probable es que llegue junto a un nuevo estuche de carga inalámbrica para los AirPods también. Auriculares que también se espera que se renueven, si no de forma drástica, por lo menso con ligeros cambios como este nuevo estuche o la escucha activa mediante "Oye Siri".

Más información | USPTO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir