Publicidad

Apple retira Launcher, una aplicación que colocaba accesos directos en el centro de notificaciones de iOS

59 comentarios

Publicidad

Apple ha abierto muchas puertas a los desarrolladores con iOS 8, pero al mismo tiempo se muestra dispuesta a mantener otras completamente cerradas. Hoy lo ha demostrado retirando Launcher, una aplicación que aprovechaba el centro de notificaciones para insertar enlaces directos a acciones del sistema.

Dichas acciones podían consistir, por ejemplo, en llamar o enviar un correo a alguien, obtener una ruta en los mapas hacia un destino concreto, o acceder a una web. Pero a Apple no le debe de haber atraído la idea, y ha retirado Launcher por "usar mal los widgets".

Y pinta mal, porque el creador de la aplicación ha intentado enviar una actualización (que daba un paso atrás en comodidad porque implicaba pasar por la aplicación en sí antes de ir al widget del centro de notificaciones pero así respetaba mejor las reglas de la App Store), y Apple la ha denegado nada más recibirla.

En resumen: iOS 8 se abre pero hasta cierto punto. Desde Cupertino no quieren mezclar usos y mantener una mecánica de uso uniforme. Desgraciadamente, Launcher sobrepasaba este límite. Guardad la aplicación si la tenéis instalada, ya que si la desinstaláis no podréis recuperarla más.

En Applesfera | Los packs de aplicaciones comienzan a aparecer en la App Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir