Publicidad

Apple retira todas las aplicaciones de cigarrillos electrónicos de la App Store por motivos de salud

Apple retira todas las aplicaciones de cigarrillos electrónicos de la App Store por motivos de salud
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple ha decidido tomar cartas en la polémica del llamado vaping. La compañía se dispone a retirar (si no lo está haciendo ya) más de 180 aplicaciones relacionadas con el vapeo. Nos llega la noticia desde Axios, y es la consecuencia de los problemas de salud relacionados con esta afición.

Las autoridades de salud estadounidenses llevan ya tiempo vigilando los efectos de vapear en la salud de los ciudadanos. Este verano identificaron una enfermedad pulmonar relacionada, y lamentablemente se han llegado a confirmar muertes derivadas de esto. Desde MacRumors reflejan el dato de CNBC News que dice que ya hay cerca de 2.200 casos reportados de enfermos por causa de los cigarrillos electrónicos.

Ya se habla de "crisis sanitaria" y "epidemia" sobre el vapeo en los Estados Unidos

Vapeo 2

Apple ha enviado un comunicado de prensa a Axios, argumentando que defiende que la App Store sea un punto de venta de aplicaciones adecuadas especialmente para los jóvenes. También justifica la decisión señalando a la CDC (la organización de salud de los Estados Unidos), que califica ya las enfermedades del vapeo como una "crisis sanitaria" y una "epidemia en los jóvenes". Desde Cupertino lo apoyan, y dejan claro que toda aplicación referente al vapeo dejará de poder descargarse.

Si tenéis una de esas aplicaciones instaladas en el iPhone éstas seguirán funcionando indefinidamente (o hasta que la evolución de iOS las convierta en obsoletas), pero si la desinstalas no podrás reinstalarla. Apple se toma esto como un gesto de responsabilidad y esperan que motive a todos los jóvenes a dejar progresivamente esta práctica.

Imagen | Mike Mozart, Linsday Fox

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir