Apple subirá los precios de la App Store en octubre en varios países, incluyendo españa

Apple subirá los precios de la App Store en octubre en varios países, incluyendo españa
22 Comentarios

La compañía de Cupertino ha anunciado que subirá los precios del App Store, lo que incluye tanto aplicaciones como compras integradas, a partir del 5 de octubre de 2022. Un cambio que se aplicará a todos los países de la zona Euro y, por lo tanto, también a España.

Nuevos precios debidos a los cambios euro-dólar

Además, Apple también subirá los precios en Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia y Vietnam. La subida viene motivada por la paridad euro-dólar en la que este último ha ganado fuerza sobre el primero. Una situación que ya se ha traducido en subidas de precio en otros productos de la compañía.

Una vez las subidas sean efectivas, los desarrolladores verán como los diferentes tiers de pago se actualizan. Así, la opción de menor coste, la que hasta ahora estaba en 0,99 euros, pasará a 1,19 euros. Los 3,99 pasarán a 4,99, los 9,99 a 11,99 y los 19,99 a 24,99. Lo mismo sucederá con el resto de precios, hasta los 999 euros que aumentarán hasta los 1199.

Si bien en España y en la zona Euro hace tiempo que no veíamos subidas en los precios de la tienda de Apple, la compañía ha de ajustar estas equivalencias regularmente para muchos países del mundo. Con ello garantiza que una aplicación obtenga un valor equivalente independientemente del mercado en el que se produzca la venta.

Por último, comentar que las suscripciones que se renuevan automáticamente no se verán afectadas por esta subida de precios. También que algunos desarrolladores pueden decidir pasar a un precio inferior de forma manual para no aumentar el precio de sus aplicaciones.

En Applesfera | Ahora podemos darnos de alta en Netflix desde su app. Pero no son tan buenas noticias como parecen

Temas
Inicio
Inicio