Compartir
Publicidad

Aumenta el número de capturas por app en la App Store, más información para el usuario al descargar una app

Aumenta el número de capturas por app en la App Store, más información para el usuario al descargar una app
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con pequeños y grandes cambios la App Store poco a poco se está remodelando para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario. Recomendaciones diarias, nueva interfaz, nuevos métodos de pago... y nuevas opciones de publicación para los usuarios. Por ejemplo más capturas de pantalla que mostrar en cada app o juego.

Tal y como ha informado Apple a través de su portal para desarrolladores, a partir de este pasado 22 de febrero aumenta el límite de capturas por app. En cada página de la App Store de un juego o app se podrán publicar 10 capturas o imágenes distintas. Anteriormente el límite que tenían los desarrolladores era de cinco imágenes.

App Store

Junto a estas capturas desde el año pasado se pueden añadir también vídeos, o como Apple los llama, previsualizaciones. Cada aplicación o juego puede contener un total de tres vídeos que muestren el funcionamiento de la app o el juego en cuestión. De estas 10 capturas y los vídeos se mostrarán los tres primeros en los resultados de búsqueda.

Con este cambio el usuario podrá ver en mejor detalle cada una de las aplicaciones o juegos antes de adquirirlas. Muchas veces contar la experiencia de uso de una app con unas cuantas capturas es complicado, por eso apple introdujo los vídeos y ahora aumenta el límite de capturas. Sin embargo, parece ser que el camino para poder probar correctamente una app antes de comprarla es ofrecerla gratuitamente con una suscripción que tenga una prueba de varios días iniciales. Tras esto el usuario decidirá si renovar o no la suscripción de la app.

Más información | Apple
En Applesfera | Por qué las apps se pasan al modelo de suscripción: éstas son las ventajas que aporta a usuarios y desarrolladores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio