Compartir
Publicidad

Cambian las reglas en la App Store, ahora permite regalar compras in-app

Cambian las reglas en la App Store, ahora permite regalar compras in-app
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las compras in-app no han sido siempre del agrado de todos, principalmente porque muchos desarrolladores se han aprovechado de ellas para abusar de los usuarios. Sin embargo, pueden ser de enorme utilidad para ofrecer una mayor variedad de precios y funciones en una app. Apple lo sabe, por lo que ahora también permitirá a los usuarios regalar compras in-app del mismo modo que se pueden regalar apps de pago.

Según ha comprobado MacRumors, las reglas de la App Store han cambiado recientemente para añadir una nueva opción en el apartado de compras in-app. Este era el texto previo:

Las aplicaciones no deben permitir directa o indirectamente el regalo de contenido de compras in-app, características y elementos consumibles a otros.

Sin embargo, ahora dice lo siguiente:

Las aplicaciones pueden habilitar el regalo de artículos que son elegibles para la compra in-app a otros. Dichos obsequios sólo podrán ser reembolsados al comprador original y no podrán ser intercambiados.

E7e3fc5e 36d8 4f8f 8671 23ac58b746be

Un texto confuso, ¿verdad? Es porque Apple aún no ha aclarado nada de forma oficial a los desarrolladores. Parece ser que de algún modo u otro se podrán regalar compras in-app, pero no está claro cómo será. Actualmente por ejemplo para regalar una app lo tenemos que hacer desde la App Store en el apartado de cada app y de ahí enviársela a una persona por correo. Seguramente se siga un proceso similar para las compras in-app.

Y la pregunta es, ¿para qué regalar una app o compra in-app? Por el simple hecho de hacer un regalo debería ser razón suficiente. Sin embargo también puede ser útil para que usuarios que no pueden adquirir cómodamente una app o juego puedan disfrutar de ellas. Por ejemplo para la cuenta de un menor que no queremos que tenga una tarjeta de crédito asociada a su Apple ID.

Vía | MacRumors
Más información | Apple Developer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio