Compartir
Publicidad

Casi el doble de empresas han alcanzado el millón de dólares en la App Store frente a Google Play en 2018

Casi el doble de empresas han alcanzado el millón de dólares en la App Store frente a Google Play en 2018
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que se acaba el año, es buen momento de echar la vista atrás y ver algunos datos curiosos de este 2018. Desde Sensor Tower por ejemplo nos muestran cómo han evolucionado algunas empresas desarrolladoras en la App Store. Un total de 164 desarrolladores han conseguido su primer millón de dólares en ingresos netos, aunque en Google Play sólo lo han hecho 88, prácticamente la mitad.

En 2017 fueron 143 empresas las que consiguieron este hito en la App Store, por lo que este año tenemos un aumento de un 13% aproximadamente. El ratio de 2/1 entre la tienda de Apple y la de Google se sigue manteniendo a lo largo de los años. Teniendo en cuenta que iOS está instalado aproximadamente sólo en un cuarto de los dispositivos móviles del mundo, no deja de ser sorprendente que consiga normalmente el doble en ingresos.

Sensor Tower

Es un círculo vicioso, cuando más dinero ganen los desarrolladores en la App Store, más apps y juegos de calidad desarrollarán para la plataforma. Cuantas más apps y juegos de calidad desarrollen, más fácil es que los usuarios estén dispuestos a pagar. Hay una retroalimentación constante que no se consigue en Google Play, donde a no ser que haya un éxito inesperado por causas externas, es difícil destacar.

Menos juegos con compras in-app y más apps con suscripciones

Otro aspecto interesante que ha detectado Sensor Tower es de dónde provienen estos ingresos. En los últimos años las compras in-app y la publicidad en juegos han sido las fuentes principales de ingresos para los desarrolladores. Este año parece ser que la tendencia ha cambiado, lo que triunfa son las apps de salud con suscripciones.

Sensor Tower

Apps de meditación, apps de entreno con entrenadores "privados", apps de dietas saludables... Han sido la tendencia de este 2018 y suelen venir acompañadas de diferentes suscripciones que les permite a los desarrolladores tener un ingreso constante para poder seguir desarrollando la app.

De los 164 desarrolladores que han llegado al millón este año en la App Store, sólo un 33% son juegos. De los 88 que lo han hecho en Google Play, el 65% siguen siendo juegos. Un cambio de tendencia desde luego curioso. Veremos en 2019 qué es lo que destaca por encima de todo en la tienda de Apple.

Vía | Sensor Tower

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio