Publicidad

Cómo calificar una valoración de una app en la App Store para que los demás sepan si es útil o no
App Store

Cómo calificar una valoración de una app en la App Store para que los demás sepan si es útil o no

Publicidad

Publicidad

Uno de los factores más relevantes a la hora de comprar o no una app en la App Store son las críticas recibidas por parte de otros usuarios. Las valoraciones no dependen sólo de las estrellas sino también de lo que los usuarios dicen de ella. Determinar si lo que se dice aporta valor o no es cosa del resto de usuarios. Así pues, las primeras valoraciones que aparecerán en cada app son las que más útiles han resultado a los demás, similar a los comentarios de cualquier web. Y sí, tú también puedes votar esas valoraciones.

Que alguien deje una valoración no siempre resulta útil. Una buena valoración puede ayudar a un desarrollador, incluso una mala si es constructiva. Pero lo que nunca va a ayudar a un desarrollador son las quejas innecesarias y a veces sin sentido. Por ejemplo si dejas una reseña en Tinder valorando mal a la app porque no consigues ligar, pues quizás no sea culpa de la app y esa mala valoración ni tenga sentido ni aporta nada a otros usuarios.

Cómo votar las reseñas de la App Store

El proceso para votar una reseña si te ha sido útil o no te ha sido útil es muy sencillo. Además también podemos aprovechar estos pasos para denunciar una reseña por SPAM, contenido inapropiado u otras opciones. Los pasos son los siguientes:

Group
  1. Abre la App Store y escoge la app donde está la reseña.
  2. Dirígete al apartado de las reseñas y encuentra la reseña que quieras calificar.
  3. Realiza una presión fuerte para activar 3D Touch o mantén pulsado sobre ella si no tiene 3D Touch tu dispositivo.
  4. Escoge entre 'Util', 'No útil' o 'Informar de un problema'.
Group 2

Y ya está, no hay nada más que hacer para calificar una reseña. Gracias a esto en el apartado de todas las reseñas de la app podemos ordenarlas por útiles para que aparezcan primero las que más relevantes han sido para el resto de usuarios. Calificando reseñas e informando de problemas ayudamos a que otros usuarios dispongan de información más relevante y al mismo tiempo nosotros la tengamos en otras apps. La comunidad de la App Store destaca precisamente por estos detalles.

En Applesfera | Apple rediseña la interfaz web de la App Store y la Mac App Store: lo que trae y lo que falta por traer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir