Compartir
Publicidad
Apple rediseña la interfaz web de la App Store y la Mac App Store: lo que trae y lo que falta por traer
App Store

Apple rediseña la interfaz web de la App Store y la Mac App Store: lo que trae y lo que falta por traer

Publicidad
Publicidad

La interfaz web de la App Store y la Mac App Store nos permite ver una previsualización de las aplicaciones para iOS y macOS. Esta interfaz es una puerta de entrada desde Internet a las tiendas, ya que de por sí, no podemos instalar ninguna app desde el navegador. Independientemente de eso, es importante que se trate de una previsualización correcta y adecuada, pues es uno de los factores mas importantes a la hora de comprar o no una app, la primera impresión.

En las últimas horas Apple ha desplegado una nueva actualización de esta interfaz web para la App Store y la Mac App Store. La versión que teníamos hasta ahora llevaba años sin actualizarse, y en cierto modo, recordaba a iTunes. Un iTunes que ya no soporta la gestión de apps y que por lo tanto no deberíamos verlo tampoco en el navegador. Esta nueva versión se asemeja mucho más a la App Store introducida en iOS 11.

Más espacio, más ordenado

El rediseño ha sido considerable. Apple ha buscado ofrecer una organización similar a la de la App Store en iOS, con el nombre, la descripción, el precio y las valoraciones en la parte superior. Tras esto tenemos las capturas de pantalla de la app clasificadas según dispositivo y con las esquinas redondeadas como en iOS 11. La descripción ha pasado a estar debajo de las capturas de pantalla, algo que antes teníamos justo al principio.

Artboard 2 Un ejemplo de cómo se ven las versiones para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac en una app.

Tras la descripción vienen las reseñas de los usuarios, que ahora están acortadas y si queremos leerlas completas se abre una ventana flotante. Los detalles técnicos de la app, los enlaces de soporte y otras apps relacionadas están justo al final. Esta nueva distribución del contenido ordena la información de forma lógica, mostrando en todo momento lo realmente prioritario.

Lo que falta por hacer

Un toque de aire fresco como este es más que bienvenido, sin embargo quizás no sea suficiente. La App Store y la Mac App Store necesitan un cambio mucho mayor, por lo que esto parece simplemente un paso a medias. Algunas características que mejorarían considerablemente las tiendas de aplicaciones de Apple:

  • Unificar en una misma previsualizacion todas las versiones: Actualmente si la app tiene una versión para iOS y otra para macOS aparecen en dos páginas distintas. ¿Qué dificultad conllevaba mostrar en un mismo lugar tanto la versión de iOS como la de macOS, del mismo modo que las versiones de iPhone, iPad, iMessage y Apple Watch comparten pantalla.
App Store
  • Descargar directamente desde la web: El paso más esperado de todos y que en Google Play lleva por ejemplo años implementado, poder descargar directamente una app desde la página web. Tenemos la previsualización y tenemos la indexación e las apps. Sería tan fácil como implementar un sistema de inicio de sesión y al tener sesión iniciada que aparezca un botón tipo "Enviar a...", donde pudiésemos escoger un dispositivo de los vinculados a nuestra cuenta de iCloud y compatible con la app.
  • ¿Y el resto de contenidos?: La App Store de iOS 11 ha introducido mucho contenido editorial y selección de los editores de la App Store. Estas recopilaciones, entrevistas, trucos y guías de momento sólo se pueden leer y explorar desde la App Store para iPhone o iPad. Poder encontrar fácilmente este contenido en el navegador desde luego sería de agradecer.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Apple prepara una segunda revolución para la nueva App Store de iOS 11 dándole un enfoque cultural

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos