Publicidad

En busca de la reseña positiva de nuestras apps en la App Store

En busca de la reseña positiva de nuestras apps en la App Store
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Hasta qué punto hacéis casos de las valoraciones de las apps en la App Store? Personalmente no suelo hacerles mucho caso. Me sirve de referencia pero siempre intento buscar una opinión de alguien conocido o probarlas por mi mismo. Por lo que las reseñas de la App Store no me parecen tan importantes ni determinantes como al parecer sí parecen serlo para algunos desarrolladores. Motivo que les conduce a bombardear al usuario con notificaciones para que dejemos una.

John Gruber, de Daring Fireball, publicaba un pequeño artículo donde, antes estas prácticas que nosotros hemos comentado por lo molestas que resultan (aquí y aquí), invitaba a que dejásemos una reseña un tanto particular cuando uno de estos mensajes nos "invadiese". En mensaje sería:

Valoro con una estrella por la molestia que me causó la notificación para dejar una reseña

Desarrolladores, ¿cómo buscáis la reseña positiva?

Todo este tema del valor de las reseñas es algo que genera debate. Cada uno lo verá de una forma diferente y esas reseñas positivas en la App Store les resultarán más importantes que el enfado de algunos usuarios. ¿Motivo? Pues me gustaría pensar que son para que usuarios que no consumen blogs tecnológicos y cuyo acercamiento a nuevas apps se limita al boca a boca de conocidos, familiares y amigos tengan una clara referencia de la misma en la propia Store e incite a comprar o descargar, en el caso de ser gratuita.

Vale, me parece lícito y hasta útil en cierta medida pero también es verdad que muchas reseñas son falsas. Y respecto a cómo solicitan que dejemos una mejor hacerlo con control, un único aviso ya es suficiente. Cómo nada más lanzar la app no has tenido tiempo para valorarla ¿qué tal hacerlo a la quinta o décima vez que la abramos? Y si no que busquen opciones más imaginativas.

Como hacerlo no parece sencillo, o sí, tras ver el método que los chicos de Ember usan no he podido resistir compartirlo. Dentro del apartado Settings > About veremos un botón para dejar feedback a los desarrolladores.

Ember iOS

Cuando hacemos tap nos preguntarán el grado de satisfacción y a partir de ahí, según la decisión, tendremos varias opciones. Si seleccionamos Happy (contento) no sólo podremos compartir un comentario en redes sociales como Facebook o Twitter sino también acceder a la App Store para dejar una reseña. Si estamos Confused (confusos) nos remiten a la guía de inicio o contactar con soporte. Y si definitivamente no nos gustó, Unhappy, pues a contactar con soporte para dejar feedback si deseamos.

Vía | @somospostpc | Marc Edwards

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir