Compartir
Publicidad

Los ingresos de la App Store prácticamente han doblado a los de Google Play en lo que llevamos de año

Los ingresos de la App Store prácticamente han doblado a los de Google Play en lo que llevamos de año
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente la App Store cumplió 10 años y parece ser que sigue revalidando por qué es la mejor tienda de aplicaciones que existe ahora mismo. Un nuevo informe nos muestra cómo la App Store (con la mitad de descargas que Google Play) ha ingresado el doble que la tienda para Android en lo que llevamos de 2018.

Según ha informado Sensor Tower, los ingresos de la App Store han sido de aproximadamente 22,6 mil millones de dólares, frente a los 11,8 mil millones de dólares en Google Play. Básicamente, la tienda de Apple ha ingresado 1,9 veces más dinero que Google Play. No es una tendencia nueva, se debe a una serie de factores que afectan a Google Play desde hace años, pero no deja de ser sorprendente. Más si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios con un dispositivo Android frente a los que tienen un dispositivo iOS.

Sensor Tower

Casi un 30% más de gasto que el año pasado

Dejando un poco de lado lo que Google Play haga o deje de hacer, la App Store arroja una serie de datos más que son interesantes. Por ejemplo, teniendo en cuenta que el año pasado ingresó un total de 38,5 millones y viendo el periodo de la primera mitad del año, Sensor Tower augura un aumento del 26,8% respecto al año pasado. ¿Motivo? Seguramente las suscripciones.

Este año hemos tenido un auge de las suscripciones debido a los cambios efectuados en las normas de la App Store. Los desarrolladores ahora pueden obtener un ingreso constante que les permita tener una estabilidad para poder desarrollar novedades de forma continua en sus apps y servicios. Eso sí, las apps que más ingresos han generado son la mayoría de veces juegos, con la excepción de Netflix.

¿Y al usuario cómo le afecta todo esto? Es un círculo cerrado. Por una parte Apple mantiene el listón alto con una serie de exigencias y normas. Por otra parte, los desarrolladores tratan de estar al nivel que exige Apple creando apps y servicios de calidad. Y el tercer factor es el usuario, que financia y consume estas apps y servicios. Como resultado, la tienda con la mejor calidad en apps y juegos.

Vía | Sensor Tower
En Applesfera | Décimo aniversario de la App Store: así ha cambiado el mundo para siempre

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos