Compartir
Publicidad

Con iOS 12 las pruebas gratuitas llegan a todas las apps de pago, gracias a las nuevas reglas de la App Store

Con iOS 12 las pruebas gratuitas llegan a todas las apps de pago, gracias a las nuevas reglas de la App Store
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renovar iOS a la versión 12 también implica renovar las reglas de la App Store para que los desarrolladores publiquen sus apps. Durante la WWDC 2018 Apple ha actualizado algunas de sus normas de publicación que harán la vida más fácil tanto a desarrolladores como a usuarios. Uno de los cambios que más han pedido estos últimos ya se ha hecho realidad, llegan las pruebas gratuitas para todas las apps de pago en la App Store.

Hasta ahora tan sólo determinadas apps podían ofrecer demos como tal, y en principio han estado limitadas estas pruebas a las apps con suscripción. Es decir, si comprabas una suscripción a una app, el desarrollador tenía la oportunidad de ofrece unos días gratuitos antes de cobrarte el primer pago. Con iOS 12 ya no hace falta ninguno de estos requisitos.

Ios

Compras in app a 0 euros para varios días de prueba

En las normas de publicación de la App Store, una de las nuevas directrices en el apartado 3.1.1 dice que las aplicaciones ahora pueden ofrecer un periodo de prueba gratuito basado una compra in-app sin coste alguno para desbloquear todas las funciones de la aplicación. Esto, traducido en cristiano viene a ser que dentro de la app o juego habrá una compra in-app de 0,00 euros que te permitirá usar las funciones premium gratis durante varios días, una semana, dos o las que indique el desarrollador.

Con este cambio, todas las aplicaciones en la App Store podrán ofrecer pruebas gratuitas a los clientes si los desarrolladores eligen implementar la función. La ausencia de este tipo de pruebas gratuitas ha sido un factor clave para muchos desarrolladores, especialmente en la Mac App Store, donde muchos han preferido salir de ella debido a que no podían ofrecer periodos de prueba gratuita a sus usuarios.

Mac

Hay unos cuantos cambios más en las normas de publicación, seguramente con tal de poder hacer factibles los cambios de la nueva Mac App Store. Sin embargo, aún hay características que deberían de llegar. Por ejemplo, un método más sencillo de gestionar las suscripciones de nuestro Apple ID y algo tan básico como poder anular la suscripción a una app si la borramos del homscreen.

Más información | Apple
En Applesfera | macOS 10.14 Mojave viene con nueva Mac App Store: todo lo bueno de iOS llega al Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos