Compartir
Publicidad

Los efectos de la nueva App Store: se instalan muchas más apps por descubrimiento que antes

Los efectos de la nueva App Store: se instalan muchas más apps por descubrimiento que antes
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con iOS 11 el año pasado Apple introdujo la nueva App Store. Una App Store centrada en el contenido editorial que busca remarcar pequeñas y poco conocidas aplicaciones de gran calidad. Desde un principio se ha buscado impulsar el descubrimiento de aplicaciones y ahora un nuevo resultado indica que está teniendo resultados.

Según indica Sensor Tower, se están descubriendo e instalando muchas más aplicaciones y juegos por descubrimiento que antes. Con la nueva App Store en iOS 11, los descubrimientos han pasado de una media del 10% a una media del 15% en el porcentaje total de instalaciones. Si nos fijamos en el gráfico, vemos cómo en los primeros meses hay un crecimiento importante de instalaciones provenientes del descubrimiento.

App Store Installs From Browse

Las búsquedas siguen reinando

Conseguir quitarle un 5% de porción a los otros métodos es un paso considerable teniendo en cuenta que tan sólo han pasado ocho meses desde que se ha aplicado el cambio. Sin embargo, el método principal de instalación de apps sigue siendo la búsqueda directa, con diferencia. Según indica Sensor Tower, el 65% de las instalaciones se realizan por una búsqueda previa en la barra de búsqueda de la tienda.

La remodelación de la App Store contempló también esto, por lo que Apple implementó los anuncios en las búsquedas. Mediante los anuncios en las búsquedas se ofrecen a los usuarios apps similares en los resultados de búsqueda, teniendo en cuenta que tengan funciones similares a la app que el usuario ha buscado.

App Store Installs By Source

El objetivo final de todo esto es poder conseguir que un desarrollador con un presupuesto o capital inferior al de las grandes empresas, pueda competir y posicionar su aplicación o servicio en la tienda. Por lo contrario, tendríamos una App Store prácticamente estática con las apps de las grandes tecnológicas en el TOP descargas y sin apenas posibilidades de descubrimiento de nuevas aplicaciones.

Vía | Sensor Tower
En Applesfera | El poder de la nueva App Store: una app destacada aumenta las descargas hasta un 800%

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos