Compartir
Publicidad

El negocio está en iOS, más del 75% de los ingresos de Super Mario Run vienen de la plataforma de Apple

El negocio está en iOS, más del 75% de los ingresos de Super Mario Run vienen de la plataforma de Apple
10 Comentarios
Publicidad

A finales de 2016 Nintendo puso a la venta Super Mario Run, para iPhone y para iPad, exclusiva de iOS. La enrome campaña de promoción conjunta con Apple hizo que la app batiera todos los récords de descargas. Posteriormente llegó a Android, donde hay muchísimos más usuarios, pero los ingresos, una vez más, vienen en su mayoría de los usuarios de iPhone y iPad.

Según ha indicado Sensor Tower, Super Mario Run ha generado unos 60 millones de dólares de ingresos en todo este tiempo. De esos 60 millones, tres cuartas partes provienen de la App Store. Super Mario Run es un juego gratuito con una compra in-app de aproximadamente 10 euros. Si bien las cifras que ha conseguido Nintendo con el juego son envidiables, la compañía anunció que el juego no había cumplido sus expectativas de lanzamiento.

Más disposición a pagar, más contenido de calidad

Este dato que nos muestra de dónde viene los ingresos de un juego disponible en las dos grandes plataformas móviles, es sólo una reveladora curiosidad. Durante años Google Play Store se ha caracterizado por tener muchas apps y juegos, la mayoría de veces gratuitas y con una calidad dudosa. La App Store se suele ver como una tienda más estricta, con menos contenido y generalmente de más calidad. Los resultados de estas dos filosofías los acabamos de ver.

Los usuarios siguen estando más dispuestos a pagar en la App Store, porque las apps y juegos que ofrece tienden a ser de más calidad. En consecuencia, los desarrolladores tienen preferencia por la plataforma de Apple. Es un círculo vicioso, en el que se benefician desarrolladores, usuarios y Apple.

Vía | Sensor Tower
En Applesfera | Super Mario Run para iOS, análisis

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos