Compartir
Publicidad

¿Novedades en el sistema que calcula los rankings de la App Store?

¿Novedades en el sistema que calcula los rankings de la App Store?
5 Comentarios
Publicidad

De acuerdo a un informe de Fiksu todo apunta a que Apple podría haber realizado un sutil pero importante cambio en el algoritmo que calcula la posición de las aplicaciones en los rankings de la App Store para tener en cuenta las valoraciones que realizamos los usuarios.

Hasta ahora los dos principales factores que definían la posición en los rankings de las apps de pago y gratuitas era la cantidad de descargas y la velocidad en que se producían estas, así que para que tu aplicación llegase al número uno básicamente necesitabas concentrar un montón de descargas en un corto período de tiempo.

Sin embargo, los chicos de Fiksu empezaron a detectar a finales de julio que las apps estaban intercambiando posiciones en los rankings sin que estos cambios tuviesen correlación con un descenso o aumento de sus descargas. Tras investigar un poco en busca de correlaciones en este baile en los tops, todo apunta a que las apps con puntuaciones de cuatro o más estrellas comenzaron a subir como la espuma a lo largo de julio y se han mantenido así este mes de agosto. En cambio, las apps con menos de tres estrellas están recibiendo el trato contrario, perdiendo posiciones por mucho que registren un gran número de descargas.

Para mi lo más sorprendente del descubrimiento es que la App Store no funcionase ya así, recompensando la calidad por encima de la cantidad en este concurso automático de popularidad, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Quizás esto limpie de morralla los tops previniendo la aparición de apps con nombres o descripciones engañosas que terminan siendo un fiasco y decepcionando a los que acuden a los rankings en busca de apps jugosas que descargar.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio