Compartir
Publicidad

Ya es oficial: los Search Ads de la App Store se han expandido para llegar a 13 países

Ya es oficial: los Search Ads de la App Store se han expandido para llegar a 13 países
1 Comentarios
Publicidad

Hace poco reflejábamos cómo los Search Ads, los anuncios de la App Store, llegaban a cinco países. Dichos anuncios aparecen en los resultados de búsqueda de la tienda de aplicaciones de Apple, convenientemente marcados en un azul claro y señalados como publicidad.

Hoy, y aunque en países como España llevemos ya un tiempo con ellos, Apple ha hecho oficial el lanzamiento y ha confirmado que los Search Ads están presentes en las App Store de trece países junto con todas las opciones de implementación avanzada. Son Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza.

Anuncios sí, privacidad también

Search Ads Metricas Apple

Apple ha cuidado mucho el lanzamiento de la publicidad en la App Store, porque normalmente los anuncios en la red son sinónimo de rastreo y recopilación de los datos de navegación de los usuarios. Pero Apple ya ha confirmado que sigue a rajatabla las reglas de la GDPR europea: no se guarda ni analiza ni una pizca de los datos de los usuarios.

La gran ventaja de esto es que Apple pone encima de la mesa la prueba de que una publicidad ética es posible: la idea de poner anuncios para monetizar una plataforma puede hacerse sin violar la privacidad de sus usuarios, y sin la necesidad de obstruir excesivamente la experiencia de usuario. Veremos si la fórmula funciona a largo plazo y convence a otras compañías.

En Applesfera | Search Ads, qué son, cómo funcionan y guía para crear tu campaña

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio