Compartir
Publicidad
Retro-apps: siete apps absurdas que instalaste en tu iPhone allá por 2008
App Store

Retro-apps: siete apps absurdas que instalaste en tu iPhone allá por 2008

Publicidad
Publicidad

Cómo pasa el tiempo. Hace casi nueve años asistíamos al nacimiento de la App Store, la tienda de apps del iPhone. En aquellos tiempos (en tecnología nueve años es toda una vida), el sistema operativo del terminal de Apple se llamaba "iPhone OS" y aún tardaría unos años en rebautizarse como "iOS". Fue con la segunda versión de este software, iPhone OS 2, con el que la compañía de la manzana introdujo su exitosa tienda de apps.

El iPhone no llegó de manera oficial a España hasta el 2008, de la mano de Movistar y con el iPhone 3G como primer modelo. En mi caso, tardé un año en hacerme con este terminal (el mismo que reparé el año pasado), pero antes tuve la oportunidad de trastear con el que tenía mi hermano. Más que el diseño y la enorme pantalla para la época, una de las cosas que más me llamaron la atención, fueron sus apps

Un viaje a las (in)útiles apps del 2008

Estas y muchas otras apps cumplieron una función fundamental en el desarrollo de la App Store. Eran sencillas y muchas veces absurdas. Pero supusieron un campo de pruebas para los primeros desarrolladores del iPhone. Gracias a ellas, hoy tenemos servicios como Uber, Instagram, Evernote o Flipboard. Y muchas, muchas más.

Si fuiste uno de los primeros afortunados en tener un iPhone allá por 2008 o 2009, tienes la oportunidad de revivir esos tiempos de manera sencilla. Ve a la App Store en tu terminal, sección de comprados dentro de actualizaciones. Deberás hacer mucho scroll hasta llegar a las primeras apps que descargaste en tu iPhone. Te sorprenderás de la cantidad de apps que te instalaste y que ahora te parecerán inútiles. Y es que en un principio, eso era lo que se "estilaba". Vamos a echar un vistazo a las más famosas.

Ocarina

Ocarina

Reconozco que esta me sorprendió mucho en su momento por el uso que hacía del único micrófono del iPhone y de la pantalla táctil. Esta app convertía el teléfono en una flauta virtual, donde podíamos tocar unos botones en su pantalla con los dedos mientras soplabas en la parte inferior del iPhone a través del micro.

A mi hermano le encantaba esta app y siempre que alguien le pedía ver su iPhone, era una de las apps que siempre mostraba. Ahora resulta un poco incómodo en un iPhone 7 Plus, pero sigue funcionando a la perfección. Aunque no lo creas, su desarrollador la actualizó hace un mes para adaptarse a los modelos más modernos de iPhone.

Descarga iTunes | Ocarina para iPhone, gratuita.

iBeer

Cerveza

"Eh, ¿nos echamos unas cervezas?" era la pregunta a la que respondía iBeer, una app que fue un clásico. Un simulador de birras que utilizaba los acelerómetros del iPhone para mostrar cómo cambiaba y bajaba el nivel de cerveza de tu jarra virtual. Con ruido de satisfacción al final y todo.

Descarga iTunes | iBeer para iPhone, gratuita.

Pimple popper

Granos

Probablemente una de las más asquerosas de toda esta lista de grandes apps retro del iPhone. Otro simulador que hace uso de la pantalla multitáctil del iPhone de una manera entretenida: reventar granos. Pero ojo, hazlo con cuidado. Conozco un caso en el que un usuario con la pantalla ya rota apretó tanto que la rompió aún más al jugar a este juego.

Esta app tiene el aviso que reciben las que llevan mucho tiempo sin actualizar, alertándonos de que puede no funcionar bien del todo.

Descarga iTunes | Pimple popper para iPhone, gratuita.

Lighsaber Unleashed

Esta app es tan antigua que ya ha sido retirada de la App Store. Pero fue una de las míticas que todo el mundo descargó en algún momento. Puede que incluso pagando. Nos muestra un sable de luz de Star Wars que podremos desenvainar y mover alrededor para escuchar el sonido de tan alucinante arma. Podías cambiar el color, ponerle música y elegir diferentes personajes. ¿Quién no la tuvo en algún momento?

Virtual lighter

Mechero

"Perdona, ¿tienes fuego?", te pregunta alguien. Tú sacas el iPhone, buscas la app adecuada y enciendes un mechero virtual. Qeé listo, Calisto. Una app que todos nos descargamos al principio, probablemente junto con iBeer, y que también hace uso de los acelerómetros del teléfono para mover la llama a los lados.

Descarga iTunes | Virtual lighter para iPhone, gratuita.

Remote sound box

Pedos

Una caja de sonidos que incluye unos cuantos tipos de pedos. No fue la única en su especie, ya que hubo muchas otras más. Tal vez por eso, Apple decidió prohibir más apps de ventosidades en su tienda. Una decisión sabia.

Descarga iTunes | Remote sound box para iPhone, gratuita.

Akinator

Akinator

El genio que adivinaba el personaje que estuvieras pensando y lo hacía de manera sorprendente. A veces lo averiguaba en un puñado de preguntas, otras como en el ejemplo, no lo consigue hasta pasadas la veintena. En cualquier caso, Akinator era un juego con el que entretenerse, a diferencia del resto de retro-apps que más bien eran para mostrar experimentos hechos por los primeros desarrolladores de iPhone OS.

Descarga iTunes | Akinator para iPhone, gratuita.

En Applesfera | La App Store duplica sus ingresos sobre Google Play Store, con la mitad de descargas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos