Los usuarios del App Store triplican su inversión en suscripciones frente a los de la Google Play, según datos de SensorTower

Los usuarios del App Store triplican su inversión en suscripciones frente a los de la Google Play, según datos de SensorTower
14 comentarios

La inversión en apps para móviles durante 2021 ha superado todos los récords. Los datos apuntan, sin embargo, a una enorme diferencia entre el App Store y la Google Play. Los usuarios de Apple invierten el triple en suscripciones, frente a los de Android, una tendencia que vemos desde hace años.

Casi el triple de beneficios en el App Store

Los datos recogidos y publicados por Sensor Tower, muestran una gran diferencia entre las dos principales tiendas de aplicaciones del mundo. A nivel mundial, las top-100 suscripciones a apps que no son juegos han producido 13.500 millones de dólares en el App Store durante 2021. Esto es prácticamente el triple de los 4.800 millones de dólares que ha registrado la Google Play.

Ambas tiendas han crecido, aunque de formas desiguales. En el App Store ha habido un incremento del 31% interanual que parte de los 10.300 millones de dólares del año pasado. En la Google Play el incremento ha sido del 78% respecto al año anterior, pues partía de los 2.700 millones de dólares.

Worldwide Subscription Revenue 2021

Tal como podemos ver en el gráfico a continuación, YouTube ha sido la app que más dinero ha obtenido de las suscripciones, con un total de 1.200 millones de dólares a nivel mundial. En segundo lugar Tinder, la popular aplicación de citas. Llama la atención cómo se reparte la inversión entre el App Store y la Google Play.

Top Subscription Apps 2021 Worldwide

Fijémonos en que, mientras YouTube encabeza la lista del App Store, ni siquiera está presente en la de la Google Play. Algo similar ocurre con Tinder, que está en segundo puesto en la tienda de Apple y solo en sexto en la tienda de Google. A pesar de ello ambas lideran el ranking global, lo que nos permite ver, como ya hemos avanzado al principio del artículo, que la inversión en suscripciones desde el App Store triplica a la de la Google Play.

Entrando en predicciones de futuro, desde Sensor Tower esperan que las plataformas de vídeo bajo demanda, sigan aumentando su presencia y sus ingresos. Paralelamente, las redes sociales también expanden su oferta de suscripciones, con lo que, este modelo continúa creciendo paulatinamente.

"Las plataformas de suscripción de vídeo bajo demanda (SVOD) como Disney+ y HBO Max han visto cómo la adopción continúa aumentando, ya que los consumidores ahora están acostumbrados a sintonizar la transmisión de contenido premium, como lanzamientos exitosos. Gigantes de las redes sociales como Twitter, TikTok e Instagram ahora también están implementando ese modelo de pago de suscripción. A medida que las plataformas experimenten con las suscripciones como una forma de atraer a los creadores de contenido y retener a sus audiencias, es probable que el número de las mejores aplicaciones que incorporen el modelo de suscripción continúe creciendo en los próximos meses y trimestres".

Está claro que la cuota de mercado no es la única métrica por la que se puede medir una plataforma. Datos como estos —recogidos por terceros a falta de datos oficiales— nos permiten ver las diferencias entre dos tiendas que, podrían parecer muy similares, pero sin serlo tanto.

Imagen | Hello I'm Nik

Temas
Inicio