El ladrón de batería escondido en tu iPhone: 25 cosas que dilapidan su autonomía
Tutoriales

El ladrón de batería escondido en tu iPhone: 25 cosas que dilapidan su autonomía

La autonomía es un aspecto crucial de nuestros iPhone. Incluso si tienes un iPhone 13 Pro Max con una batería gigantesca, estirarla al máximo siempre es una prioridad. Es por eso que vamos a ver los 25 ladrones de batería de iPhone más frecuentes y cómo hacerles frente.

Estas son las tumbas de la batería de tu iPhone

La verdadera razón de que la batería del iPhone se agote tan rápido es que cada vez le damos más uso. Si pensamos en lo que hacíamos con un iPhone 3G, iPhone 3GS o iPhone 4 y lo comparamos con su uso hoy en día, nos daremos cuenta de lo importante que se ha convertido este dispositivo en nuestro día a día. Sean cuales sean nuestros hábitos, hay cosas que agotan la batería del iPhone más rápido de lo que debería:

  • Los servicios de localización. Puede que tengas una app que siga tu ubicación de forma constante, lo mejor es elegir las opciones Al usarse y Nunca para las apps. Míralo en Ajustes > Privacidad > Localización.
  • Dejar abierta una app que te da problemas. Cerrar las apps por norma general no ahorra batería, más bien al contrario. Pero si una app te da problemas, es mejor finiquitarla.
  • Tener el push del email en muchas cuentas. Cuando configuras una cuenta de email, puedes elegir entre la obtención manual y push del email. Esta última es más cómoda pues te avisa cuando llega un nuevo correo, pero también consumirá más batería.
batería
  • Dejar widgets que no usas. Desde iOS 14 podemos colocar widgets en el iPhone, pero si tienes demasiados y no los usas o no los ves tan útiles, te consumirán algo de batería.
  • El bloqueo automático de pantalla con demasiado margen. Puedes elegir entre 30 segundos y 5 minutos (o nunca). Cuanto más corto sea el tiempo, menos tendrás el iPhone gastando batería con la pantalla.
  • Tener el brillo de pantalla demasiado alto. Al final, la pantalla es uno de los componentes que más batería consumen en el iPhone. Si la tienes con demasiado brillo, además te molestará a los ojos. Encuentra un punto de equilibrio que sea cómodo.
  • Permitir notificaciones de apps que no usas. Hay apps que pueden estar enviándote notificaciones que realmente no necesitas, no consumirán demasiado, pero te acabarán distrayendo y gastarás batería.
temperatura batería iphone
  • Dejar el iPhone al sol o a un frío excesivo. Apple indica que el iPhone está pensado para funcionar correctamente entre -17ºC y los 33ºC. Las altas temperaturas del verano afectan al iPhone, su rendimiento, la batería y su vida a largo plazo.
  • Tirar de 5G cuando no te hace falta. Desde Ajustes > Datos móviles > Opciones tendrás el 5G activado si tienes un iPhone 12 o iPhone 13. Aunque su cobertura es cada vez mayor, si te conformas con el 4G verás un aumento de la batería del iPhone.
  • No utilizar la carga optimizada de batería. Compruébalo en Ajustes > Batería > Salud de la batería y activa la Carga optimizada. El iPhone aprenderá de tus hábitos para evitar que la batería envejezca de forma prematura al cargarse.
  • Tener el modo oscuro desactivado. En los iPhone con pantalla OLED puedes obtener un extra de batería si usas el modo oscuro.
  • Utilizar ProMotion en los iPhone 13 Pro. Esta funcionalidad es estupenda para disfrutar de una pantalla fluida, pero también consume batería. Activa la limitación de frecuencia de fotogramas desde Accesibilidad > Movimiento.
  • Dejar que cualquier app pueda refrescarse en segundo plano. En Ajustes > General > Actualización en segundo plano podrás ver todas las apps que lo solicitan. Apaga las que no consideres útiles.
  • No usar el modo avión por la noche. Si no esperas llamadas durante la noche, te ayudará a empujar la batería del iPhone mucho más tiempo.
  • No usar una red Wi-Fi cuando la tienes disponible. Es conveniente conectarte a una red Wi-Fi porque la conexión de datos consume más rápido la batería del iPhone. En el trabajo, en casa y en casa de familiares y amigos son lugares habituales donde puedes conectarte.
  • Pasar de largo de la sección de batería. En Ajustes > Batería podrás consultar qué apps son las que más consumen energía. Revísalo de vez en cuando para asegurarte que no hay ninguna insaciable.
  • Dejar que tu iPhone y apps no estén al día. Con frecuencia, tanto las actualizaciones de iOS como de las apps que tienes instaladas solventan molestosos bugs que consumen mucha batería.
  • Permitir que cualquier app use bluetooth. Desde Ajuste > Privacidad > Bluetooth verás qué apps hacen uso de esta conexión. Vigila que no haya ninguna que no recuerdes haber usado.
  • Activar las descargas automáticas de apps y actualizaciones. Con esto activado, el iPhone hará las descargas correspondientes, pero no siempre cuando a ti te convenga. Acude a Ajustes > Pulsa en tu perfil > iTunes y App Store y desactiva las actualizaciones de apps. En Ajustes > General > Actualizaciones de software > Actualizaciones automáticas desactiva las actualizaciones de iOS.
iPhone batería ahorro
  • Utilizar levantar para activar. Cuando tomamos el iPhone en nuestras manos, éste se activa y es muy útil para cosas como Face ID o ver las notificaciones. Pero también gasta batería, para evitarlo, ve a Ajustes > Pantalla y brillo y desactiva Levantar para activar.
  • Empeñarte en usar Chrome en el iPhone. Chrome es conocido por ser un devorador de recursos, también en el iPhone. Tal vez sea el momento de darle una oportunidad a Safari.
  • Usar un Apple Watch con algún bug que afecta a la batería. Si percibes un consumo excesivo de batería en el iPhone y tienes el reloj de Apple, puede que éste sea el causante. Lo mejor sería restaurarlo y volver a utilizarlo de fábrica sin cargar la copia de seguridad.
lugares importantes
  • Permitir los lugares importantes. Los servicios del sistema recogen las ubicaciones más frecuentes por las que te mueves, para ofrecerte mejores sugerencias en Mapas, CarPlay, Siri y Fotos. Puedes apagarlo, pues algún impacto en la batería tendrá, pero perderás todo eso. Acude a Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema y desactiva los Lugares importantes.
  • Compartir los datos de analytics con Apple y otros desarrolladores. No gastará mucho, pero algo se podrá ganar en batería. Ve a Ajustes > Privacidad > Análisis y mejoras y desactiva todas las opciones.
  • Cargar el iPhone con la funda puesta. Si notas caliente tu iPhone al cargarse, puede que la funda esté influyendo en su temperatura. Quítala o pon el modo avión para evitar que perjudique su carga.

Con todos estos culpables de gastar la batería del iPhone identificados, es el momento de que escojas los que vas a arrestar. Ten en cuenta que hay algunos de ellos que hacen más cómodo el uso del iPhone, por lo que apagarlos puede entorpecer un poco la experiencia. Queda en tus manos ver si merece la pena.

Temas
Inicio