Compartir
Publicidad
Publicidad
Por qué y cómo evitar que tu iPhone o iPad se caliente demasiado en verano
Tutoriales

Por qué y cómo evitar que tu iPhone o iPad se caliente demasiado en verano

Publicidad
Publicidad

Con las altas temperaturas que sufrimos en verano si no tenemos cuidado con nuestros dispositivos iOS estos se pueden sobrecalentar fácilmente. Es bastante lógico si tenemos en cuenta que no existe ningún ventilador ni sistema de refrigeración en el interior del iPhone, el iPad o el iPod.

Por suerte, tienen un refrigerador por software que reduce el rendimiento el dispositivo para darle tiempo a enfriarse. Vamos a ver qué sucede cuando un iPhone o iPad se calienta demasiado y qué tipo de condiciones pueden provocarlo.

¿Por qué se sobrecalienta un iPhone o iPad?

Estos dispositivos aprovechan al máximo el espacio en su interior y por lo tanto no hay posibilidad alguna de que el aire circule en su interior para que se ventilen. La batería, los chips y otros componentes de hardware al estar en funcionamiento no hacen más que producir calor y altas temperaturas.

Temperatura

Un iPhone, un iPad o un iPod se pueden sobrecalentar por:

  • Dejarlo en el coche durante mucho tiempo y al sol
  • Dejarlo simplemente al sol
  • Darle un uso intensivo con funciones como GPS, juegos o cámara
  • Dejarlo cerca de una fuente de calor
  • Cualquier combinación posible que aumente el calor ambiental e incida sobre el dispositivo

Según indica Apple, un dispositivo iOS se debe mantener en temperaturas que oscilan entre los -17ºC y los 33ºC Si opera en temperaturas más extremas normalmente puede provocar una disminución del rendimiento o incluso accidentes para quien esté trabajando con el dispositivo.

¿Qué pasa cuando un dispositivo iOS se sobrecalienta?

Ahora que sabemos cómo y por qué se puede calentar nuestro iPhone o iPad, es momento de averiguar qué hacer si no podemos evitar la situación y se calienta de forma inesperada nuestro dispositivo.

El dispositivo por si solo comenzará a reducir la temperatura bajando el rendmiento

Cuando el dispositivo detecta que la temperatura ha aumentado considerablemente lo que va a hacer es directamente reducir cualquier acción que pueda suponer un aumento de la temperatura, por ejemplo:

iPhone SE
  • Dejará de cargar la batería para evitar generar calor en la misma
  • La pantalla se puede atenuar o directamente apagar para evitar consumir recursos
  • La cobertura, el GPS y las conexiones inalámbricas en general entrarán en un modo de bajo consumo
  • El flash directamente dejará de funcionar hasta que la temperatura vuelva a bajar
  • Generalmente aparecerá una alerta en la pantalla de bloqueo que nos avisara que el iPhone debe enfriarse para seguir utilizándose

¿Cómo evitar el sobrecalentamiento?

iPhone playa

Evitar estas situaciones no es nada complicado y solamente debemos seguir métodos lógicos. Lo más importante es tener precaución y sentido común, nada de dejar el teléfono en el coche si sabemos que va a estar a altas temperaturas, tampoco dejarlo en pleno sol mientras estamos en la playa por ejemplo.

Si por lo contrario se te calienta demasiado por estar jugando a videojuegos con él como Pokémon Go, procura hacer un uso más reducido de él. O simplemente trata de hacer pausas cada X minutos para que vuelva a su temperatura normal si lo notas muy caliente en tus manos.

Nuestros compañeros de XatakaMovil han hecho una interesante recopilación de consejos para evitar que el móvil se caliente y cómo enfriarlo rápidamente, así que no dudes en echarle un vistazo. Apagarlo, quitarle la funda, ponerlo cerca de un ventilador…

Sigue métodos lógicos como dejar de usar el dispositivo o ventilarlo

Un dispositivo iOS que se ha sobrecalentado es peligroso. No es el fin del mundo, pero puede provocar males mayores como que se funda alguno de los componentes o conectores o que directamente explote la batería. Esto no solo puede acabar con el dispositivo en sí sino causar daños mayores al usuario del mismo.

Así pues, trata de evitar cualquier situación que sobrecaliente el dispositivo y si llega a ello ayúdalo a recuperar su temperatura normal poniéndolo delante de un ventilador por ejemplo o cualquier fuente de aire que disipe el calor del mismo.

Más información | Soporte de Apple
En Applesfera | No busques enchufes: las mejores baterías solares para tu iPhone y iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos