Compartir
Publicidad

Los 7 nm de los próximos chips de Apple, clave para tener una ventaja global frente a la competencia

Los 7 nm de los próximos chips de Apple, clave para tener una ventaja global frente a la competencia
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo hemos ido comentando en el pasado, e incluso nuestros compañeros de Xataka se han hecho eco de ello recientemente: la carrera de los fabricantes de móviles se mide ahora en nanómetros. Es simple: cuanto menos nanómetros midan los transistores que emplea el procesador, más caben en el mismo espacio.

Y eso significa que el procesador del smartphone va a ser más eficiente: más potente y consumiendo menos energía. Y si se confirman los rumores, la semana que viene Apple va a coger una ventaja muy importante con los chip A12 que llevarán los supuestos 'iPhone XS': los 7 nanómetros.

Cuando más pequeño, más matón

TSMC

En 9to5Mac han reflejado un reciente artículo de Digitimes, en el que afirman que el proveedor TSMC ya está produciendo chips de 7 nanómetros mientras que la competencia sigue fabricando chips de 12 o 14 nanómetros para poder reducir costes (es el caso de Qualcomm y MediaTek). Eso significa que la ventaja de rendimiento que van a tener los iPhone y los iPad de ahora en adelante va a ser mayor, y eso va a durar un tiempo.

Además, recordemos que Apple ya ha hecho una inversión fuerte para que TSMC pase de los 7 a los 5 nanómetros en el futuro, de modo que esa ventaja sería todavía más grande. La cantidad de dinero en efectivo que tienen en Cupertino juega una buena ventaja aquí, ya que no todas las compañías pueden permitirse inversiones de 25.000 millones de dólares.

Lo único que nos queda por ver es cómo va a aprovechar Apple todo ese nuevo margen de potencia. Si todo va bien lo sabremos el miércoles de la semana que viene. Y a largo plazo, porque esos rumores de los Mac adoptando chips ARM siguen siendo la mar de suculentos.

En Applesfera | Los benchmarks desvelan que el iPhone X sigue siendo más veloz que el Samsung Galaxy Note 9

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio