Compartir
Publicidad

La agencia de seguridad británica respalda a Apple, no creen que haya chips espías en sus sistemas

La agencia de seguridad británica respalda a Apple, no creen que haya chips espías en sus sistemas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el día de ayer salió a la luz una de las noticias más estrambóticas del año. Según Bloomberg, los servidores que Amazon y Apple utilizan contienen un chip minúsculo que puede espiar y desviar la información a terceros. Tanto Apple como Amazon negaron rotundamente estas acusaciones tras publicarse la noticia. Ahora, la agencia de seguridad nacional británica afirma que no hay razones para dudar de Apple y Amazon en este sentido.

Como cualquier cosa en este mundo globalizado en el que vivimos, un ataque a servidores estadounidenses desde China, también afecta a Europa y Reino Unido en concreto. Es por ello que la agencia nacional británica ha querido dar su punto de vista en este aspecto:

Somos conscientes de los informes de los medios de comunicación, pero en esta etapa no tenemos motivos para dudar de las evaluaciones detalladas realizadas por Amazon y Apple.

El misterioso chip microscópico

Super Micro es uno de los proveedores de servidores de Apple y también la compañía que supuestamente ha sido hackeada. Apple ha adquirido miles de servidores de esta compañía, que según la historia de Bloomberg, están modificados para enviar información a terceros. Bloomberg se ha basado en diferentes fuentes que han trabajado o trabajan en las compañías afectadas, así como en la agencia de seguridad estadounidense. Por su parte, Apple ha negado tajantemente esta brecha de seguridad además de recordar diferentes auditorías que han realizado a sus sistemas.

Captura De Pantalla 2018 10 05 A Las 15 34 08

En la larga declaración de Apple, encontramos detalles relevantes como estos:

Estamos profundamente decepcionados de que en sus interacciones con nosotros, los reporteros de Bloomberg no han estado abiertos a la posibilidad de que sus fuentes estuvieran mal informadas o equivocadas.

También se hace un recordatorio a que la información de los usuarios no ha sido comprometida:

Aunque no se afirma que haya habido datos de clientes involucrados, nos tomamos estas alegaciones seriamente y queremos que nuestros usuarios sepan que hacemos todo lo posible por salvaguardar la información personal que nos confían. También queremos que sepan que lo que está informando Bloomberg acerca de Apple es erróneo.

Como ya se indicó durante el día de ayer, estos supuestos chips están implementados para robar información industrial más que información personal. Por lo tanto, incluso en el supuesto caso de que sean ciertas las acusaciones de Bloomberg, los datos de los usuarios no deberían estar en peligro. Puede ser la historia tecnológica del año o puede ser la mentira tecnológica del año, el tiempo nos lo dirá.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio