La app de Mapas para iPhone, iPad y Mac ya muestran las medidas COVID de los aeropuertos
Apple

La app de Mapas para iPhone, iPad y Mac ya muestran las medidas COVID de los aeropuertos

Sin duda la tecnología ha tenido que adaptarse y ser útil en estos tiempos tan complicados relacionados por pandemia. Para los usuarios del ecosistema Apple, ayer mismo entró en vigor una novedad importante: la app de Mapas para iPhone, iPad y Mac ya muestra las medidas COVID de los aeropuertos adscritos al Consejo Internacional de Aeropuertos (más de 300 por todo el mundo).

Informacion Covid Aeropuertos Ios Ipados Mac Applesfera 03

No es necesario actualizar ni el sistema operativo ni la propia app: la información se muestra dentro de los datos en la tarjeta del punto de interés de la localización de cada aeropuerto, simplemente buscándolo en Mapas. Dentro de ella, localizaréis una sección llamada "COVID-19" con un resumen de las medidas y un enlace a la página web del aeropuerto en cuestión, con el detalle de la información. Este enlace irá en cada país a la autoridad de transporte determinada para conocer los requisitos locales de los pasajeros, siendo muy útil tenerlo a mano.

Esta nueva característica está disponible en iOS, iPadOS y macOS, y en todos lo casos muestra la misma información y de la misma forma - con lo que podremos cambiar entre dispositivos y en cualquiera de ellos la tendremos a mano.

Por supuesto, se mostrará independientemente de la capa de visualización que prefiramos: satélite, con transporte público o la opción por defecto, y en caso de que se actualice la fuente de la información de cada página oficial, las apps podrán reflejar estos cambios.


Tecnología contra la pandemia

Este es uno de los últimos esfuerzos de Apple para ayudar a los usuarios a lidiar mejor con la pandemia y sobre todo, a que todos seamos conscientes de las normas para evitar la propagación del virus. La compañía ha estado muy involucrada junto a otras grandes tecnológicas, como Google, en diversos proyectos anti-COVID. Su compromiso con la salud y la apuesta por ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida con dispositivos como el Apple Watch han estado durante la crisis sanitaria más patentes que nunca.

El 2020 cambió el día a día de todos nosotros, algo por lo que Apple también ha tenido que adaptarse: desde sus procesos de fabricación y gestión de proveedores, como la organización de sus presentaciones. Durante el año pasado, se cancelaron todas las keynotes presenciales pero se consiguió un formato on-line también atractivo para el usuario. El primer gran evento de este año, la WWDC21, también será on-line y conseguirá reunir a millones de desarrolladores detrás de las pantallas. Ojalá pronto podamos volver a reunirnos todos y disfrutar de estos eventos presenciales, siempre ayudados por la tecnología y con la información precisa que nos puede ofrecer, como es el caso.

Temas
Inicio