Compartir
Publicidad

Apple adapta el anuncio "The Song" para el Año Nuevo chino

Apple adapta el anuncio "The Song" para el Año Nuevo chino
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie duda ya de la importancia del mercado asiático en general y China en particular dentro de los planes de dominación mundial de Apple. Las cifras del último trimestre nos han revelado que los ingresos de la manzana generados en el gigante asiático por si solos están a punto de superar a los de toda Europa (22% de los ingresos contra 23%) mientras que si le sumamos los de Japón y el resto de Asia la cifra rivaliza incluso con la de los propios Estados Unidos (36% contra 41%).

Esto no solo se ha materializado en un ambicioso despliegue de tiendas oficiales por el país con inauguraciones como las de Hangzhou y Jiefangbei, separadas por una semana, sino que estamos presenciando un enfoque tal en este mercado como para producir versiones específicas de sus campañas publicitarias con rostros que encajen mejor dentro de un país en el que tan solo el 0.49 % del total nacional tienen orígenes extranjeros.

Y aquí tenéis un ejemplo. El anuncio de Apple de estas navidades, The Song, rodado de nuevo cambiando el escenario y sus protagonistas para celebrar el Año Nuevo chino. La historia. eso sí, es la misma, una joven que decide utilizar las herramientas que Apple pone a su alcance para crear un regalo muy especial para su abuela.


Y para que comparéis si no lo tenéis demasiado reciente, aquí el original (del que también publicamos su cómo se hizo):


Vía | 9to5mac
Sitio oficial | Apple China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio