Publicidad

¿Cómo se hizo el anuncio de The Song? Apple nos enseña el making off

¿Cómo se hizo el anuncio de The Song? Apple nos enseña el making off
5 comentarios

Publicidad

Hace unos días pudimos ver por primera vez "The Song", uno de los nuevos anuncios que Apple ha preparado para estas navidades y que se basa, como un alto porcentaje de los anuncios de Cupertino, en los sentimientos que se pueden transmitir gracias a la tecnología y, más concretamente, gracias a los productos de Apple.

En el anuncio podíamos ver como una nieta utilizaba su Mac para grabar un dueto con una canción antigua interpretada por su abuela. Hoy Apple ha enseñado su making off y nos hemos encontrado con algo bastante interesante: han utilizado un grabador original para la canción antigua. Eso y que la protagonista del vídeo dice ser músico y confiesa ser maquera y utilizar Garageband para grabar la música que interpreta.

Voice-O-Graph es el sistema que utilizaron en el anuncio para grabar la canción original en un vinilo. Este tipo de grabación consistía en una cabina tipo fotomatón en la que podías grabar cualquier tipo de cosa en un vinilo. En los años 20 se pusieron bastante de moda en Estados Unidos, siendo ahora toda una reliquia que cualquier amante de lo vintage quiere tener en su colección.

Personalmente me llama la atención que en vez de optar por el sistema fácil, grabando la canción original en digital y meterle el efecto de vinilo (con fallos incluidos) en el procesado, hayan optado por una cabina original para darle más realismo. Por supuesto, si tienes los recursos que tiene Apple esto es fácil de conseguir, pero lo más sencillo y directo habría sido optar por la opción digital. Con esto se demuestra una vez más que Apple pone la máxima atención en los detalles, tanto en sus productos como en sus anuncios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir