Compartir
Publicidad

Apple adquiere el portafolio de patentes de la difunta startup de seguridad Lighthouse AI

Apple adquiere el portafolio de patentes de la difunta startup de seguridad Lighthouse AI
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de la manzana acaba de hacer una adquisición que nos da pistas sobre sus planes futuros. De acuerdo al sitio web IAM, Apple acaba de comprar la cartera de patentes de Lighthouse AI, una startup de cámaras de seguridad doméstica que actualmente se encuentra extinta.

Las patentes recién adquiridas están relacionadas con la tecnología utilizada para seguridad basada en la visión artificial, la autenticación visual, entre otras. En total, Apple adquirió ocho patentes y solicitudes de patentes de Lighthouse.

Todo parece indicar que dicha adquisición se llevó a cabo en algún momento a fines de 2018, pero los detalles solo se publicaron recientemente en la base de datos de patentes y marcas de EE.UU.

Las patentes adquiridas por Apple

Entre las patentes que fueron adquiridas por la firma de Cupertino se encuentran:

  • Patente de Estados Unidos No. 9,396,400: "Sistema de seguridad basado en visión computarizada que usa una cámara de profundidad" (así como dos aplicaciones pendientes que acompañan a una tecnología similar)
  • Patente de Estados Unidos No. 9.965.612: "Método y sistema para la autenticación visual"
  • Patente de Estados Unidos No. 10,009,554: "Método y sistema para utilizar la emisión de luz mediante una cámara con sensor de profundidad, para capturar imágenes de vídeo en condiciones de poca luz".
  • Solicitud de Patente de los Estados Unidos: "Interferencia de voz para un sistema de monitoreo basado en la visión"
  • Solicitud de patente estadounidense: "Interfaz de comunicación bidireccional para un sistema de monitoreo basado en la visión"
  • Solicitud de patente estadounidense: “Método y sistema para compartir incidentes en un sistema de monitoreo”

Lighthouse AI era una startup que se cerró oficialmente en diciembre del año pasado, después de que no logró el éxito comercial. La compañía se enfocó en el uso de la realidad aumentada y la detección 3D para facilitar a los usuarios la comprensión y la clasificación de las imágenes de seguridad. La idea de la empresa era que el uso de la IA le permitiría proporcionar información más inteligente a los usuarios a través de su aplicación iOS.

Por el momento desconocemos qué planes tiene Apple para sacar provecho a dicha tecnología, pero posiblemente podría utilizarla en futuras versiones de Face ID, e incluso, para ampliar aún más el soporte de HomeKit para los sistemas de seguridad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio