Compartir
Publicidad
"Lo siento, algo no va bien, vuelve a intentarlo": cómo solucionar este error de Siri con HomeKit
Accesorios

"Lo siento, algo no va bien, vuelve a intentarlo": cómo solucionar este error de Siri con HomeKit

Publicidad
Publicidad

Durante la semana pasada, experimenté un molesto error de HomeKit. Al utilizar a Siri para controlar alguno de mis accesorios domóticos, el asistente me lanzaba este mensaje: "Lo siento, algo no va bien, vuelve a intentarlo". A veces adornado con un "¡Uy!", aunque lo más extraño es que ejecutaba la orden a la perfección y sin problemas.

Tras intentar varias cosas, encontré la solución gracias a Applelianos. Veamos cuáles son los síntomas de este error y cómo se soluciona a pesar de no ser definitivo.

Cuando los accesorios HomeKit no responden

Hace unas semanas comencé a domotizar las luces de mi casa con HomeKit y Philips. La experiencia ha sido bastante positiva, con algunos aspectos que creo deben mejorar. Con independencia de esto, sí que me he encontrado con un problema bastante molesto.

Cuando un accesorio HomeKit no responde, no hay manera de saber cuál es la causa exacta. En el caso de las luces, la principal razón es que hayas apagado un interruptor, cortando la electricidad de ese accesorio. Como es lógico, sin ella no es posible hacer nada. Si has hecho esto, el accesorio HomeKit aparecerá como que no responde en la app Casa y Siri te dirá la conocida frase de "Algunos accesorios no responden". Basta con encender el interruptor para recuperar la conexión.

En su estado actual, no hay manera de distinguir las diferentes causas de que un accesorio HomeKit no responda. Algo que debería tener en cuenta Apple para mejoras futuras

Sin embargo, la semana pasada estuve experimentando un error diferente. Con todos los accesorios bien conectados, le pedía a Siri que ejecutara cierta orden con las luces del salón. Siri hacía lo que le pedías pero tras completar la petición te decía "Lo siento, algo no va bien, vuelve a intentarlo".

Al principio no le di importancia. Pero al cabo de los días y al ver que no se solucionaba por sí mismo, empecé a buscar maneras de solucionarlo.

Cómo solucionar el error de HomeKit sin respuesta de Siri

En el video del tweet superior puede verse el problema. Le pido a Siri que apague la luz del salón y el asistente cumple la orden para a continuación decir "Lo siento, algo no va bien, vuelve a intentarlo". Conseguí aislar el problema a la lámpara que tengo al lado del sofá (en el salón tengo un total de 8 luces de Philips y otras cuatro en el pasillo automatizadas).

En su momento, probé a restablecer tanto el HomePod como la luz desde la app de Philips Hue e incluso borrando todos los accesorios de Casa para empezar desde cero. Pero el problema persistía. No es algo grave, pero sí molesto porque te hace dudar de si se ha cumplido la orden correctamente.

Pues bien, gracias al usuario de Twitter Applelianos pude resolver el problema. La solución consiste en cambiar la habitación que tiene el HomePod asignada en la app Casa. Para ello, sigue estos pasos:

Img 09bc152b6aae 1
  • Ve a la app Casa.
  • Accede a los ajustes del HomePod.
  • Selecciona otra habitación.

No es necesario mover físicamente el HomePod a otro lugar de la casa. Simplemente hacer este cambio desde la app y se arreglará el problema. No es la solución ideal, pero desde luego que es un parche que funciona hasta que Apple resuelva el problema de manera definitiva.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio