Compartir
Publicidad

Apple adquiere Silk Labs, una startup de inteligencia artificial

Apple adquiere Silk Labs, una startup de inteligencia artificial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Information es quien ha soltado la noticia, que se ha ido repartiendo por el resto de medios: la startup de inteligencia artificial Silk Labs ha sido adquirida por Apple. Es una compañía muy pequeña con doce empleados, pero trabajaba en algo que puede ser clave para los de Cupertino: sistemas de reconocimiento de imágenes y audio e integración entre dispositivos.

Silk Labs apuntaba a varias actividades con su plataforma: métricas, monitorizaciones de logística y de tiendas físicas, controles de acceso, vigilancia mediante cámaras de complejos, tiendas y aparcamientos... la idea era reconocer eficientemente a las personas mediante cámaras y reaccionar. Las aplicaciones van desde saber cuándo tu perro se ha subido sin permiso al sofá de tu salón a no dejar pasar a personas no autorizadas en algunas zonas de una oficina.

¿El futuro de HomeKit?

El único producto final que Silk Labs tenía en marcha era Sense, un "cerebro" que que mejoraba la seguridad y la integración de los dispositivos domóticos que podemos tener en casa. Se financió mediante crowdfunding en Kickstarter, pero la página ha desaparecido. Afortunadamente nuestros compañeros de Xataka conservan un artículo sobre el dispositivo.

No hay ningún anuncio oficial de la compra, aunque las cuentas de Silk Labs en las redes sociales no se actualizan desde el año pasado. Ahora lo que nos preguntamos es cómo va a aprovechar Apple toda esta tecnología (que sin duda lo hará). La inteligencia artificial es clave en el presente y en el futuro, así que no dudo en que el potencial de esos doce empleados va a ser bien aprovechado para mejorar plataformas como HomeKit. Y nadie como Apple para hacer eso al mismo tiempo que nuestra privacidad queda protegida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio