Compartir
Publicidad

Apple ampliará la plantilla de Seattle con 2.000 nuevos empleados durante los próximos 5 años

Apple ampliará la plantilla de Seattle con 2.000 nuevos empleados durante los próximos 5 años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple no solo quiere expandirse internacionalmente a través de Apple Pay, el sistema de pagos móviles que cada vez está más afianzado en Europa, especialmente en España, sino que también quiere aumentar su presencia en su país natal. La compañía tiene planes para la ciudad de Seattle, en la que creará 2.000 nuevos empleos de aquí a 2024.

Un nuevo centro especializado en IA y Siri

Seattle

A finales de 2018 se supo que Apple iba a realizar una gran inversión en la ciudad de Austin, Texas, abriendo un nuevo campus con capacidad para albergar a 5.000 trabajadores, además de aumentar su presencia en otras ciudades estadounidenses.

Seattle es una ciudad atractiva para las compañías tecnológicas. Las sedes centrales de Amazon y Microsoft están allí. Incluso los californianos cuentan con varias oficinas en Seattle en las que se trabaja, principalmente, en iCloud, inteligencia artificial y Siri. Como cuenta MacRumors, a principios del mes de junio surgió el rumor de que la compañía podría estar buscando un complejo de oficinas mucho más grande en el vecindario de South Lake Union, más concretamente un complejo formado por dos edificios con cerca de 60.000 metros cuadrados de superficie en el que podrían alojar a 4.200 empleados.

Este rumor ha sido confirmado por la propia alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, que ha hecho unas declaraciones al respecto:

Estos nuevos puestos de trabajo confirman lo que ya sabíamos, que tenemos la mejor ciudad y talento de todos. La expansión de Apple en Seattle es otro ejemplo del creciente número de oportunidades que existe para los residentes de Seattle y la potencia económica en que se ha convertido nuestra ciudad. Como sabemos que Seattle continúa creciendo, debemos actuar urgentemente para abordar las presiones que siguen, desde abordar la asequibilidad de nuevas viviendas hasta aumentar el tránsito.

En el próximo año, unos 70% de los empleos en Washington State requerirán algún tipo de credencial postsecundaria. Es mi prioridad principal para que nuestros hijos que están creciendo en Seattle estén preparados para afrontar los nuevos trabajos de ingeniería y ciencia computacional que Apple ha anunciado hoy.

Con esta, serían tres veces las que Apple amplío las instalaciones de la ciudad, la primera en 2017 y la segunda en 2018. Con esta última inversión, Apple busca crear un centro de ingeniería todavía mayor centrado en la inteligencia artificial y el machine learning. Puede que a partir de ahora veamos mayores avances en Siri.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio