Apple anuncia un "fondo de restauración" de 200 millones de dólares para fomentar la inversión en proyectos con soluciones ecológicas contra el cambio climático
Apple

Apple anuncia un "fondo de restauración" de 200 millones de dólares para fomentar la inversión en proyectos con soluciones ecológicas contra el cambio climático

HOY SE HABLA DE

Como parte de su ambicioso plan para ser una compañía con cero impacto en el medio ambiente para 2030, Apple ha presentado hoy un innovador "fondo de restauración" de 200 millones de dólares para acelerar las inversiones en soluciones naturales al cambio climático con el objetivo de eliminar la huella de carbono en la atmósfera y que a su vez, generen un rendimiento económica que convierta estos proyectos en atractivos para los inversores.

Bosques Colombia Apple Fondo De Recuperacion Applesfera
Colombia

Como socios, la compañía cuenta con Conservation International (también co-inversor en el fondo), una compañía que busca la protección de la naturaleza en consonancia con la vida humana. Los campos de acción de la misma es la ciencia, políticas y asociaciones con comunidades y empresas - en este caso Apple. Para el apartado económico, cuentan con el respaldo de Goldman Sachs para la gestión económica. La intención es eliminar al menos un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono anualmente de la atmósfera mientras cuentan con un modelo financiero viable que permita invertir en la restauración forestal.

El fondo liderado por Apple busca fomentar proyectos de protección de los recursos naturales que nos protegen contra las emisiones de carbono, y hacerlo crecer sumando nuevos socios al hacerlo atractivo también para los inversores

“La naturaleza proporciona algunas de las mejores herramientas para eliminar el carbono de la atmósfera. Los bosques, humedales y pastizales extraen carbono de la atmósfera y lo almacenan permanentemente en sus suelos, raíces y ramas.”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. El objetivo, según Jackson, es "crear de un fondo que genere tanto un rendimiento financiero como impactos para la reducción de las emisiones de carbono reales y medibles. Nuestro objetivo es impulsar un cambio más amplio en el futuro, alentando la inversión en la eliminación de carbono en todo el mundo. Nuestra esperanza es que otros compartan nuestros objetivos y contribuyan con sus recursos para apoyar y proteger ecosistemas críticos”.

Los esfuerzos forestales de Apple y más proyectos a finales de 2021

Applesfera Fondo Recuperacion Apple 2030

Dentro de su plan de cero emisiones de carbono para 2030, la compañía eliminará directamente el 75% de las emisiones de su cadena de suministro y productos, pero con este fondo se ayudará a abordar el 25% restante de las emisiones de Apple. Para conseguir ésto, los árboles son la clave, que absorven este carbono: los investigadores estiman que los bosques tropicales contienen más carbono del que la humanidad ha emitido en los últimos 30 años al quemar carbón, petróleo y gas natural, a pesar de la deforestación que sigue vigente. Por eso es tan importante desbloquear el potencial de esta solución natural, y permitir que a las empresas les resulte atractivo sumarse, contando más recursos para proteger este valioso escudo natural.

La innovación contra las emisiones de carbono es proteger la naturaleza y a los árboles: son capaces de absorber este carbono mejor que ninguna tecnología

La compañía ya lleva tres años consecutivos trabajando en la conservación forestal: todos los envases utilizan fibras de origen 100% natural y se ha mejorado la gesotin de más de un millón de acres de bosques. Apple ha sido pionera en proyectos que protegen y restauran pastizales, humedales y bosques también con Conservation International. La mejor tecnología para eliminar el carbono de forma mucho más eficaz, es invertir en la propia naturaleza - objetivo de este fondo que hoy presentan.

El CEO de Conservation International cree que "Este enfoque innovador de restauración marcará una gran diferencia y beneficiará a las comunidades de todo el mundo con nuevos empleos e ingresos que respaldan todo, desde educación a la salud ". Las tres partes seguirán trabajando a lo largo del año para identificar nuevos proyectos antes de final de 2021.

Imágen | Dan Blackburn

Temas
Inicio