Publicidad

Apple anuncia los ganadores del Swift Student Challenge antes de la WWDC20

Apple anuncia los ganadores del Swift Student Challenge antes de la WWDC20
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Entre los miles de desarrolladores que podrán participar de la WWDC20 este año de forma totalmente gratuita se encuentra un grupo de 350 estudiantes de 41 países o regiones. Estos estudiantes han sido escogidos como ganadores del Swift Student Challenge.

350 estudiantes de 41 países del mundo

Talleres

Estos estudiantes participarán en la WWDC con varios beneficios, tal como solía ocurrir con el programa para estudiantes de pasadas conferencias de desarrolladores. Tal como dice Apple "solo una de las muchas maneras en que el WWDC20 está reconociendo y celebrando a los desarrolladores más innovadores de todas las edades y orígenes".

Todos los ganadores de este concurso recibirán una chaqueta del evento y una pequeña colección de pines. Además, se les regalará una suscripción individual al programa de desarrolladores de Apple, lo que les dará acceso a los Developer Labs 1-on-1 donde los ingenieros de Apple podrán ayudarles a llevar sus apps un paso más allá.

De entre todos los ganadores Apple ha destacado, en su comunicado oficial, a tres de ellos: Sofia Ongele, Palash Taneja y Devin Green, de entre 18 y 19 años, a los que ha presentado con estas palabras:

Los tres jóvenes comparten un propósito en la vida que Sofia resume así: “Crear tecnologías y mejorar un poco el mundo en el camino”. Los tres ven los desafíos del mundo actual como oportunidades para cambiar las cosas. Cada problema requiere una solución, y los tres se han propuesto hacer todo lo que esté en su mano para encontrarla.

Tres estudiantes, tres historias, tres proyectos

Sofia Ongele, de 19 años, acaba de terminar su segundo año de estudios universitarios en la Universidad de Fordham, en Nueva York. Para ella, el ámbito idóneo para tratar de cambiar las cosas es la intersección entre la tecnología y la justicia social.

Sofia dio sus primeros pasos en la programación en 2016, cuando participó en un campamento llamado “Kode With Klossy”, un curso de programación gratuito para chicas de 13 a 18 años. Según dice ella misma, aprender a programar le cambió la vida.

Después de que una compañera de clase sufriera una agresión sexual en su primer año en la universidad, Ongele creó ReDawn para ayudar a las víctimas a acceder a recursos de manera sencilla, segura y discreta. “Quería crear algo que ayudara a las víctimas a no sentirse tan solas”, explica Sofia, que ya ha sido contactada por distintas organizaciones interesadas en colaborar con ella en la app.

Palash Taneja, de 19 años, creció en Nueva Delhi, India y acaba de terminar su primer año en la Universidad de Texas, en Austin. Hace cuatro años se contagió de dengue y tuvo que ser hospitalizado: “Fueron dos o tres meses de mucho sufrimiento, y creo que eso me ayudó a decidirme a aprender programación, para ser capaz de encontrar soluciones a los problemas”.

Para el reto de estudiantes Palash ha creado, en plena pandemia por el COVID-19, un área de juegos de Swift que enseña a programar al mismo tiempo que simula la manera en la que el virus se propaga por la población, y que demuestra la importancia de tomar precauciones como la distancia social y el uso de mascarillas para frenar el ritmo de infección.

Devin, de 18 años, empezará en otoño su primer año en la Universidad de Stanford. Diseñó un programa que funciona con un dispositivo para medir la presión que colocó debajo de su cama. Si sigue habiendo presión después de la hora en que se supone que debe despertarse, se dispara una alarma que no se detiene hasta que escanea un código QR con su teléfono.

Su área de juegos de Swift premiada en el reto para estudiantes incluye un robot llamado Stanny que usa su inteligencia artificial para reconocer y responder a 63 comentarios y preguntas.

Todas estas ventajas se unirán a la visibilidad del trabajo y talento que los ganadores han demostrado. Está claro que esta WWDC promete ser especial en varios sentidos, incluido el seguimiento que haremos desde Applesfera. Tanto por las novedades que esperamos ver, como por los productos que se pueden presentar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios